Consejos para mantener una piel hidratada.

La piel es nuestra carta de presentación y el como luce es reflejo de cuanto la cuidamos, recuerda que es el órgano más grande del cuerpo humano y que requiere de cuidados muy específicos para mantenerse en buena forma, en el Instituto Madeleine Meyer, su cuidado es nuestra prioridad.

No importa cual áspera, reseca o envejecida se encuentre la piel, la realidad es que siempre debe estar humectada para mantener su elasticidad y salud.

Queremos compartirte estos simples consejos que harán que tu piel siempre se vea hidratada y sana.

1-Limpiar el rostro, elementos como la exposición al sol, el viento y la contaminación provoca que los poros de la piel se cierren, es recomendable sumergir un algodón en leche o en aceite de almendra y pasarlo por el rostro para eliminar impurezas.

2- Desmaquillar bien la piel diariamente.

Es muy importante no usar papel higiénico o pañuelos desechables para desmaquillar la piel, pues la maltratan y cierran los poros, lo mejor es hacer uso  de algodón sumergido en crema o aceite desmaquillante y realizar masajes circulares muy suaves a medida que eliminamos el maquillaje.

3- Una buena hidratación se refleja en la piel

Tomar una buena cantidad de agua durante del día ayuda a una mejor oxigenación de las células, toma el agua que tu cuerpo necesita durante todo el día.

4- Moderar el maquillaje.

Durante el día es mejor hacer uso de un maquillaje muy ligero y natural, busca uno de ingredientes naturales, no sobrecargues tu piel con bases muy pesadas y polvos de color, recuerda que lo natural es mejor y te veras más sana y joven con un maquillaje suave y fresco que deje respirar a tu piel.

5-Comer Sanamente.

Alimentos  fritos y llenos de carbohidratos no traen ningún beneficio a nuestra piel, el exceso de grasas y azucares propicia la aparición de imperfecciones como barros y piel grasa, prueba con alternativas altas en antioxidantes y vitaminas, frutas y verduras te darán las vitaminas que tu cuerpo necesita y carnes blancas como el pescado y pollo son una gran opción para obtener proteínas, alimentos con alto contenido en fibra ayudan a mantener tu sistema desintoxicado.

6- No abusar del sol.

Por más que nos guste ir a la playa es muy importante cuidarnos de los dañinos rayos UV que lastiman nuestra piel, mantener una buena protección ante el sol diariamente es obligatorio, haz uso de protector solar diario y cuida no exponerte directamente a el en las horas en que más fuerte y brillante se encuentra (12hrs-14hrs).

Recuerda que la sobre-exposición puede producir manchas y arrugas prematuras.

7- Usar crema hidratante.

Es indispensable hacer uso de cremas hidratantes tanto de día como de noche y tener muy en cuenta que la crema para el rostro y el cuerpo son diferentes y cada una esta hecha con un propósito distinto.

8-Hábitos saludables.

Disminuye tu consumo de alcohol y tabaco ya que estos elementos envejecen la piel y también la resecan fácilmente.

Recommended For You

¿Por qué debes comer espinaca?
¿Por qué debes comer espinaca?

<div class="headline"> <h3>Hoy en <span style="color: #a832bf;">Instituto Madeleine Meyer

Read more
Mascarilla en las axilas
Mascarilla en las axilas

<div class="header"> <h2 class="lead-in">¡Revoluciona el aclarado de tus axilas al máxi

Read more

Archivos

Call Now Button