Beneficios del consumo de las uvas.

La uva es una pequeña y jugosa fruta proveniente de Europa y del medio oriente, sin embargo se ha adaptado muy bien a nuestro ecosistema por lo que es muy normal encontrarla con regularidad, sus propiedades nutricionales la hacen muy recomendable para incluir en nuestra dieta, es rica en vitamina C y vitaminas del complejo B.

Están compuestas en un 80% por agua y fibra, además son rica fuente de hidratos de carbono (por lo cual deben consumirse con moderación en caso de diabetes)

Entre sus componentes están los taninos, proteína y fructosa, poseen carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B y otras más como la C, la vitamina K,D y E. también contienen potasio, lo que las convierte en una excelente opción  para pacientes con hipertensión o bien para prevenirla.

Las uvas también contienen fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, así como calcio, otro mineral importante para nuestro organismo, ya que previene la osteoporosis  y calambres musculares.

Algunos compuestos importantes de las uvas se encuentran en la semilla y en la piel de la misma, los flavonoides por ejemplo, que son importantes por su acción antioxidante, además, contribuyen a la hidratación de la piel y elevan los niveles del colesterol bueno o HDL.

Las uvas pueden convertirse en un gran aliado para combatir algunos problemas de salud, en los cuales su consumo es recomendable como.

  •  HIPERTENSIÓN: Gracias a su contenido en potasio y por sus antioxidantes, la uva es recomendable.
  • PIEL Y CABELLO: El aceite que se extrae de la semilla de la uva es reconocido por sus propiedades para mantener el cabello protegido contra el calor y las agresiones del medio ambiente, además, unas pocas gotitas de este aceite también ayudan a hidratar nuestra piel.
  • PARA LA SALUD DEL HÍGADO: La uva es una de las frutas empleadas para desintoxicar al organismo y depurar al hígado, es por eso que hay dietas de desintoxicación que consiste en ingerir uvas frescas durante un par de días. Este tipo de dieta es recomendable realizarlas bajo la supervisión de un experto.
  • ESTRES: Gracias a sus antioxidantes, las uvas pueden combatir los radicales libres, aprovechándose estos efectos contra el estrés, son una fruta recomendable para las personas que mantienen altos niveles de estrés.

El Instituto Madeleine Meyer espera que aproveches los beneficios del consumo de las uvas y las  incluyas en tu dieta las uvas para mantenerte saludable y logres gozar de todos sus beneficios.

Recommended For You

¿Por qué debes comer espinaca?
¿Por qué debes comer espinaca?

<div class="headline"> <h3>Hoy en <span style="color: #a832bf;">Instituto Madeleine Meyer

Read more
5 remedios naturales para curar la cistitis
5 remedios naturales para curar la cistitis

<div class="header"> <h2 class="lead-in">¡Manos a la obra! Es momento de deshacerte de e

Read more

Archivos

Call Now Button