La piel es nuestra carta de presentación y el como luce es reflejo de cuanto la cuidamos, recuerda que es el órgano más grande del cuerpo humano y que requiere de cuidados muy específicos para mantenerse en buena forma, en el Instituto Madeleine Meyer, su cuidado es nuestra prioridad.
No importa cual áspera, reseca o envejecida se encuentre la piel, la realidad es que siempre debe estar humectada para mantener su elasticidad y salud.
Queremos compartirte estos simples consejos que harán que tu piel siempre se vea hidratada y sana.
1-Limpiar el rostro, elementos como la exposición al sol, el viento y la contaminación provoca que los poros de la piel se cierren, es recomendable sumergir un algodón en leche o en aceite de almendra y pasarlo por el rostro para eliminar impurezas.
2- Desmaquillar bien la piel diariamente.
Es muy importante no usar papel higiénico o pañuelos desechables para desmaquillar la piel, pues la maltratan y cierran los poros, lo mejor es hacer uso de algodón sumergido en crema o aceite desmaquillante y realizar masajes circulares muy suaves a medida que eliminamos el maquillaje.
3- Una buena hidratación se refleja en la piel
Tomar una buena cantidad de agua durante del día ayuda a una mejor oxigenación de las células, toma el agua que tu cuerpo necesita durante todo el día.
4- Moderar el maquillaje.
Durante el día es mejor hacer uso de un maquillaje muy ligero y natural, busca uno de ingredientes naturales, no sobrecargues tu piel con bases muy pesadas y polvos de color, recuerda que lo natural es mejor y te veras más sana y joven con un maquillaje suave y fresco que deje respirar a tu piel.
5-Comer Sanamente.
Alimentos fritos y llenos de carbohidratos no traen ningún beneficio a nuestra piel, el exceso de grasas y azucares propicia la aparición de imperfecciones como barros y piel grasa, prueba con alternativas altas en antioxidantes y vitaminas, frutas y verduras te darán las vitaminas que tu cuerpo necesita y carnes blancas como el pescado y pollo son una gran opción para obtener proteínas, alimentos con alto contenido en fibra ayudan a mantener tu sistema desintoxicado.
6- No abusar del sol.
Por más que nos guste ir a la playa es muy importante cuidarnos de los dañinos rayos UV que lastiman nuestra piel, mantener una buena protección ante el sol diariamente es obligatorio, haz uso de protector solar diario y cuida no exponerte directamente a el en las horas en que más fuerte y brillante se encuentra (12hrs-14hrs).
Recuerda que la sobre-exposición puede producir manchas y arrugas prematuras.
7- Usar crema hidratante.
Es indispensable hacer uso de cremas hidratantes tanto de día como de noche y tener muy en cuenta que la crema para el rostro y el cuerpo son diferentes y cada una esta hecha con un propósito distinto.
8-Hábitos saludables.
Disminuye tu consumo de alcohol y tabaco ya que estos elementos envejecen la piel y también la resecan fácilmente.