¿Te da pereza que tu labial se salga y tengas que retocarlo a cada rato? ¡Haz esto!
No todos los labiales son de larga duración. Muchos de ellos permanecen un par de horas y luego se desvanecen, sin dejar ninguna huella.
Pero ¡tranquila!, antes de que salgas corriendo a comprar el lápiz de labios más caro que encuentres en el mercado, el Instituto Madeleine Meyer quiere contarte algunos trucos para que tu labial dure mucho más tiempo.
#1 Crea una barrera
En el caso de que utilices delineador para lograr una forma mucho más definida en tu boca, lo que puedes hacer es difuminar parte de dicho delineador y mezclarlo con el color de la barra de labios que estés usando en ese momento. Al hacer esto, evitas que tu labial manche la taza de café que estás tomando o que se vaya alegremente con tu almuerzo.
#2 Exfolia tus labios
Una buena forma de hacer que tu labial dure más tiempo es exfoliando tus labios. De este modo, conseguirás eliminar las escamas de piel seca que atentan contra la permanencia de tu labial.
Ten en cuenta también que, para una mayor durabilidad, es importante que la piel de la zona esté totalmente hidratada y suave para lo que te aconsejamos que utilices todas las noches un poco de vaselina.
#3 Cambia tu labial por delineador
El delineador de labios no es tan cremoso como el labial y se adhiere mucho más fácilmente a la piel de tu boca. Por lo tanto, una excelente sugerencia es reemplazar tu lipstick por un lipliner del mismo color y pintar tus labios con dicho producto.
#4 Usa polvo traslúcido
Esta solución es ideal si ya estás maquillada y te acordaste a último momento que tu labial perdía su color en poco tiempo. Solo necesitarás un pañuelo y un poco de polvo traslúcido para ponerla en marcha.
Primero, posa tus labios sobre el tissue para retirar el exceso de maquillaje y a continuación espolvorea levemente tu boca con el polvo traslúcido. Verás que no tendrás que retocar tu makeup en todo el día.
#5 Sécalos
Si deseas que tu labial dure por más tiempo, deberás mantener tus labios secos y libres de aceites. Para ello, entre cada capa de maquillaje, será necesario que quites el excedente de lápiz de labios con la ayuda de un paño o un pañuelo de papel que no desprendan pelusa de ningún tipo.
Sigue estos consejos y, ¡verás que no será necesario salir a comprar el labial más caro que encuentres!
Fuente: www.imujer.com