Reglas de oro para aplicarte perfume y que dure más tiempo

Picture of Madi
Madi

Maestra del Instituto Madeleine Meyer

Una fragancia puede ser muy poderosa, consigue evocar recuerdos al instante y representa mucho de lo que eres. Siendo así, lo último que querrás es parecer una chica que no logra que su perfume dure a lo largo del día.

Además, de acuerdo con Theresa Molnar, directora ejecutiva del Sense of Smell Institute, los aromas pueden tener efectos positivos en el estado de ánimo, reducir el estrés, mejorar el sueño, la autoconfianza, y el rendimiento físico y cognitivo.

Por eso es que el Instituto Madeleine Meyer te compartimos los siguientes tips para aplicarte el perfume correctamente, que deberías considerar de ahora en adelante como tus reglas de “oro”. ¡Checa!

#5 No lo apliques sobre la ropa

Si bien cuando aplicas el perfume en tu ropa consigues aumentar su difusión gracias al contacto con el aire, los expertos no recomiendan que lo hagas, debido a que puedes manchar las prendas.

#4 Usa una fragancia al día

Una mala práctica es que utilices dos o más perfumes en un solo día, porque alteras sus aromas. Así que procura usar el mismo o en todo caso toma una ducha para eliminar la primer fragancia.

#3 Mídete

Si utilizas demasiado perfume puedes incomodar a las personas que te rodean, incluso tú misma podrías asquearte un poco. Lo ideal es que apliques pequeñas cantidades en zonas estratégicas.

#2 Aplica el perfume después del baño

Cuando tu piel está húmeda absorbe mejor el aroma, y por lo tanto es más probable que el olor dure por más tiempo. Claro, siempre puedes aplicarte un poco más de perfume durante el día.

#1 Utilízalo en zonas clave

Los expertos de Natura Perfumería indican que debes aplicarlo en las partes del cuerpo donde las temperaturas son más altas como: cuello, muñecas y detrás de las orejas. Así la evaporación de la fragancia será más lenta y, por ende, duradera.

Por último, ten presente que para asegurarte de que otros olores no distorsionen el de tu fragancia es mejor que utilices cremas y jabones que no estén perfumados. Sigue estos tips para aplicarte el perfume y olerás delicioso todo el día.

Fuente: www.imujer.com

× Whatsapp