Hoy Instituto Madeleine Meyer te comparte las claves para mantener una cabellera de impacto en esta época del año.
Lamentablemente, las bajas temperaturas pueden provocar daños en la salud de tu cabello. Por eso, en invierno estos problemas son más notorios, ya que el frío favorece a que una cabellera se debilite, pierda fuerza, se reseque y sufra del terrible frizz.
Pero, ¡no te preocupes! Cuidar tu melena durante la temporada invernal no es tan difícil como te imaginas.
Te compartimos los mejores tips para cuidar tu cabello en invierno, de acuerdo con los expertos. ¡Toma nota!
- ¡Nútrelo!
Para no sufrir por los efectos del clima, debes iniciar el cuidado de tu cabellera desde la regadera. ¿Cómo conseguirlo? Usando productos capilares que contengan ingredientes que nutran el cabello, como el argán. Puedes encontrarlos en shampoos, acondicionadores y mascarillas. Están diseñados para prevenir la resequedad y deshidratación, así como darle brillo y elasticidad a cualquier cabellera.
- No lo laves diario
El frío inhibe la producción de aceites naturales de cabello, lo que provoca resequedad y tendencia a la pérdida capilar.
Por eso, te sugerimos no lavar diario tu melena y optar por shampoos secos con vitaminas, especialmente del complejo B.
- Protégelo del calor
¡No hay pretextos! Tu cabellera necesita protección antes de que apliques calor sobre ella, ya sea al usar secadoras, planchas, tenazas, o exponerla a los rayos del sol.
¿La solución? Usar protectores de calor y sueros capilares con ingredientes como escualeno, argán y vitaminas E y C, antes de someter tu melena a altas temperaturas.
- Mejora tu dieta
¿Otro de los mejores tips para cuidar tu cabello en invierno? Asegúrate de incluir en tu alimentación fibra, lácteos, proteínas y vitaminas C, B y E (puedes encontrarlos en alimentos como espinacas, trigo, cereales, aguacate. yogurt, naranja, kiwi, almendras y avellanas).
¡No te olvides de tomar dos litros de agua diariamente!
- ¡Descansa!
Aunque no lo creas, evitar el estrés y descansar lo suficiente es clave para lucir una melena de impacto en esta temporada invernal.
¿Nuestra sugerencia? Dormir al menos 8 horas diarias, relajarte y practicar yoga o meditación.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx