Tener la piel grasa no es impedimento para lucir un maquillaje de impacto. Si bien es más complicado mantener a raya el brillo y las imperfecciones, no es imposible tener un rostro mate todo el día. Aquí algunos consejos que te ayudarán a maquillar la piel grasa como toda una profesional, ¡toma nota!
- Limpia a profundidad
Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, asegúrate de tener la piel completamente limpia, de esta manera, los cosméticos tendrán mayor fijación y duración. El agua micelar es un excelente limpiador para la piel grasa, ya que cierra los poros, tonifica y le da a tu piel un aspecto lozano.
- Dile sí al delineador y mascara a prueba de agua
Si también tienes párpados grasos, lo ideal es que uses productos a prueba de agua, así evitarás que se corran. Además, para que tu maquillaje luzca natural, olvídate de los delineadores en crema o gel, ya que estas texturas son más difíciles de controlar si tienes lapiel grasa.

- Usa polvo traslúcido
Este producto es ideal para sellar tu maquillaje y reducir el brillo que provoca la grasa sobre la piel. Elige un polvo traslúcido blanco para un mejor efecto.
- Fija el maquillaje
Para una mayor duración, fija tu make up con agua termal o de rosas. Para lograrlo, sólo debes rociar un poco de agua sobre tu rostro a unos 20 cm de distancia y lucirás perfecta.
- Lleva contigo hojas de papel arroz
Este material absorbe la grasa sin arruinar tu maquillaje, así que nunca salgas de casa sin ellas. Para eliminar el brillo y el exceso de sebo, sólo tienes que colocar la hoja de arroz sobre el área problema y ¡listo!
Encuentra este artículo en www.glamour.mx