Tener los talones secos suele ser habitual cuando la piel de los pies no se hidrata con frecuencia.Para evitar su aparición y conseguir que las sequedades desaparezcan, es fundamental usar una crema hidratante para pies todos los días y emplear los remedios caseros.
En Instituto Madeleine Meyer te recomendamos dos ingredientes naturales que te ayudarán a combatir los talones secos son el agua de rosas y la glicerina, disponibles en supermercados y tiendas de productos naturales e ideales para llenar los pies de belleza y suavidad.
Ingredientes:
- Medio vaso de agua de rosas
- 2 cucharadas de glicerina
- Unos calcetines viejos
Pasos a seguir:
1. En un recipiente vierte el agua de rosas y la glicerina para mezclar ambos ingredientes hasta crear una especie de pasta homogénea.
2. A pesar de que el agua de rosas se vende en multitud de tiendas, también puedes elaborarla tú misma si lo deseas. Para ello, consigue un buen puñado de pétalos de rosa y cuécelos a fuego lento durante una o dos horas. Después, deja que el líquido se enfríe y cuélalo. ¡Ya tienes lista tu propia agua de rosas casera y natural!
3. Una vez que hayas combinado el agua y la glicerina, extiende el producto sobre los talones secos.
4. Para que penetre bien en la piel, puedes cubrir tus pies con unos calcetines viejos y dejar que haga efecto durante toda una noche.
5. Si prefieres hacer uso de este truco de belleza por la mañana, deja que el agua de rosas y la glicerina actúen durante el mayor tiempo posible.
6. Finalmente, retira el producto con abundante agua, sécate muy bien los pies para evitar la aparición de hongos y extiende una crema hidratante realizando un suave masaje.
7. Pon en práctica este remedio natural 2 veces por semana hasta que las sequedades hayan desaparecido y recuerda hidratar tus pies a diario.
Los beneficios de este truco de belleza casero para cuidar los pies secos son los siguientes:
- Es natural.
- Hidrata la piel y la deja suave y sedosa.
- Es económico.
Fuente: trucosdebellezacaseros.com