¿Estas haciendo un #RetoVeggie? Estamos orgullosas, pero seguro que al momento de pensar en postres todo se complica mucho, lo que nos estaba faltando era un buen postre, porque es complicado comprar algo ya hecho que no tenga leche ni huevo. Investigando en el Instituto Madeleine Meyer encontramos una receta de brownies veganos que modificamos un poco y quedaron muy ricos. Son igual de fáciles de cocinar y quedan suaves y chocolatosos.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 2 ½ tazas de azúcar morena
- ¾ taza de cocoa
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 ¼ taza de agua
- ¾ taza de aceite de coco (líquido)
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- Mantequilla de cacahuate al gusto
Prende tu horno a 180°C. Cierne la harina con el azúcar, la cocoa, el polvo para hornear y la sal. Mézclalos para que se combinen (con cuidado que yo me emocioné y voló cocoa por toda la cocina). Agrega el aceite de coco (si no está líquido caliéntalo por 10 segundos), el agua y la vainilla. Mezcla con una palita o un tenedor hasta que la masa se vea uniforme.
Unta un poquito de aceite de coco por todo el interior de tu refractario. Añade una cucharada de harina y repártela bien para cubrirlo con una delgada capa. Vierte la mezcla en el refractario y espárcela para que quede todo del mismo alto.
Ahora viene la decorada. Toma un poco de mantequilla de cacahuate con un cuchillo y úsalo para hacer figuras sobre los brownies. Debe quedar como marmoleado (o puedes omitir este paso si lo deseas).
Hornéalos por 25 minutos o hasta que al picarlos con un palillo este salga limpio. Retíralos del horno y déjalos enfriar por al menos dos horas antes de partirlos o se te van a desmoronar. Te recomiendo esperar hasta el día siguiente. Si te quedan muy suaves déjalos destapados para que se hagan más duros por fuera.
¡Disfruta de tus brownies veganos!