Sabes que son los masajes reductivos y en que situaciones deben realizarse? Hoy el Instituto Madeleine Meyer te lo dice!
Los masajes reductivos son aquellos que ayudan a eliminar la acumulación de grasa localizada, otro de sus objetivos son estilizar el cuerpo crear una figura más estética. Un masaje reductivo se aplica con una presión fuerte y una velocidad más rápida que lo que se espera en un masaje tradicional.
Para que esta técnica funcione, el masaje reductivo debe ir acompañado por una buena alimentación y ejercicio, así se logran mejores resultados. Los especialistas en masajes reductivos trabajan sobre los brazos, torso, caderas, muslos, glúteos y abdomen. Se trata de moldear la figura y reducir la grasa, remover la celulitis y las toxinas, logrando así una limpieza corporal y la reducción de tallas.
Estos masajes también ayudan a mejorar la circulación y el sistema digestivo, porque mueve depósitos de grasa muscular que pasan años acumulados en el cuerpo. El masajista trabaja con sus propias manos con las técnicas de amasar, nudillos y drenaje, que se combinan con pellizcos y percusión. Pero es importante que este masaje lo hagan profesionales, de lo contrario la piel termina con moretones.
Los masajes reductivos son algo dolorosos y pueden causar comezón, no se recomienda este tipo de tratamientos a embarazadas, personas con problemas en la piel o con cáncer. Si tu salud no está en buenas condiciones debes realizarte un diagnóstico médico previo. este masaje disminuye medidas, pero no de peso.
Aspectos positivos
Acompaña los masajes reductivos con ejercicio y dieta balanceada. Este tipo de técnica te ofrece varias ventajas: Eliminas grasa no deseada; disuelves tejido adiposo y la celulitis, esto es gracias al calor que se provoca; intensifica la circulación y los procesos del metabolismo local, lo que te ayuda a eliminar calorías; te ayuda a moldear cintura, caderas, piernas y abdomen; mejora tu circulación sanguínea y linfática; en 5 sesiones puedes reducir hasta 10 centímetros de talla.
Estos masajes duran 45 minutos, aproximadamente, para obtener buenos resultados es mejor aplicarlos todos los días de la semana para obtener resultados en menos de un mes.
Puedes encontrar este artículo en: ideasqueayudan.com