Trucos para eliminar las espinillas

¿Nunca te has despertado con una espinilla incómoda que aparece siempre en el peor momento?  Hoy el Instituto Madeleine Meyer quiere darte algunos sencillos trucos para eliminar esas espinillas al instante!

#5 Hielo y vapor

El agua, en todas sus versiones, es la mejor aliada de nuestra piel. Limpia e hidrata pero, además, convertida en hielo es una herramienta altamente efectiva para deshacerte de los granos. Envuelve un cubito en un paño y mantenlo presionado sobre la espinilla, ayudarás a bajar la inflamación acelerando su eliminación.

También puedes probar con el vapor. Calienta una olla de agua y mantén tu cabeza colocada de tal modo que el vapor entre en contacto con tu piel sin quemarte. Este método es un calmante infalible para tu piel y te ayudará a deshacerte de tu espinilla.

#4 Pepino

El pepino está presente en multitud de mascarillas caseras y productos de belleza, entre otras cosas, por ser rico en vitaminas A, C y E. Si quieres utilizarlo para luchar contra las espinillas, déjalo media hora en agua, retíralo después y utiliza el líquido para lavarte la cara. Los efectos son magníficos y muy refrescantes.

#3 Aceite de oliva

El aceite de oliva es un calmante natural espectacular y, por extensión, un remedio perfectamente válido contra las espinillas.

Lava y seca bien tu rostro y aplica un poco de este aceite en la zona de la espinilla. Solo tienes que dejarlo actuar unos cinco minutos y retirarlo después.

#2 Aceite de Árbol de té

Entre las muchas propiedades del aceite de árbol de té se encuentra su poder antibacteriano, un arma altamente efectiva en el tratamiento de las espinillas.

Utiliza un algodón impregnado de este aceite para aplicarlo y, tras un cuarto de hora, lava bien la zona, tu piel lo agradecerá enormemente.

#1 Miel

No solo está deliciosa sino que, como sucede con el aceite de árbol de té, tiene propiedades antibacterianas que te sorprenderán si las aplicas contra las espinillas. Puedes ponerte un poco de miel con un algodón durante quince minutos o crear tu propia ‘mascarilla’ mezclándola con canela y dejándola actuar durante la noche. El resultado te dejará con la boca abierta.

Ahora ya estás lista para plantar cara y eliminar al instante las espinillas inoportunas. Ten a mano estos remedios naturales y no vuelvas a preocuparte si deciden hacer acto de presencia.

Este artículo lo puedes encontrar en: www.imujer.com

× Whatsapp