Los tratamientos de belleza no dejan de sorprendernos. Hoy el Instituto Madeleine Meyer te presenta un novedoso tratamiento, muy interesante, pero ¿cuál es el costo de esa novedad?
Hay una nueva metodología en lo que al mundo del cuidado de la piel se refiere: mascarillas faciales a base de leche materna. El promotor de este tratamiento es un salón de belleza de Chicago: Mud Facial Bar comenzó a ofrecer estas máscaras y fueron un éxito.
Pero sucede que no estamos acostumbrados a usar la leche materna fuera de la lactancia y el primer pensamiento es: ¿Está bien?
La leche materna es rica en ácido láurico al igual que el aceite de coco, muy usado en cosmética y en la fabricación de jabones porque ayuda a disolver la grasa. Recientemente, un estudio reveló que este componente tiene propiedades antimicrobianas y sirve para combatir el acné vulgar y otras enfermedades asociadas.
Pero más allá de que sea eficaz, nos enfrentamos a un dilema moral. Para algunos puede ser un fetiche, para otros es muy natural. De algo estamos seguros: el tratamiento facial con lecha materna es controversial aunque solo lleve menos de 14 gramos de leche por máscara.
¿Lo usarías?
Encuentra este artículo en: www.imujer.com