Existen cientos de miles de artículos destinados a desterrar los brotes de acné del rostro. Este, sin embargo, está destinado a COMPRENDERLO. ¡Y en el Instituto Madeleine Meyer creemos que esta es la mejor manera de despedirte del acné de una vez por todas!
Aunque no lo creas, los granos no siempre están relacionados con la mala limpieza de la piel o los problemas hormonales de la adolescencia. A este propósito, hoy te queremos contar qué es lo que tu acné te está tratando de decir según la zona de tu cuerpo que ha afectado.
En la frente
Esto indica que tienes una mala digestión, debido al exceso de toxinas y la falta de agua.
¿La solución? Beber más agua a lo largo del día y evitar las bebidas gaseosas.
En la zona T
El acné en la zona T está vinculado con problemas hepáticos. Por eso, los alcohólicos con daño hepático suelen presentar granos en esa zona.
Alrededor de los ojos
La piel de esta zona está conectada a la salud de los riñones. Por lo tanto, si padeces acné en esta zona puede significar que tus riñones no estén trabajando muy bien debido, lo más probable, a la deshidratación.
En la parte superior de las mejillas
El acné en la parte superior de las mejillas tiene una fuerte vinculación con los pulmones y la inhalación de aire contaminado.
En la parte inferior de las mejillas
Esta problemática puede estar vinculada a una mala higiene dental, sobre todo cuando se trata de problemas en las encías.
Cepillarse los dientes a diario, moderar la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas y usar hilo dental pueden determinar un gran cambio en tu rostro y hacer desaparecer esos granitos indeseados.
En la nariz
La nariz está vinculada con problemas cardíacos y la hipertensión.
Por consiguiente, si tu nariz se pobló de granitos, es posible que debas reducir la ingesta de sal y comer más frutas y verduras.
En las orejas
Tener acné en las orejas puede significar que los riñones no están funcionando como es debido. Esto, por fortuna, puede revertirse incrementando tu ingesta diaria de agua.
En la barbilla
Padecer acné en la barbilla puede indicar un problema en el intestino delgado. Una vez más, los cambios en la dieta pueden ser la gran diferencia.
Si tu problema es el acné en solo un área de tu rostro, intenta transformar tu alimentación para contribuir a que poco a poco desaparezca. Una piel suave y una buena salud siempre son posibles y van de la mano, ¡te lo aseguro!
Fuente: www.imujer.com