La esteticista Natalie Aguilar nos da consejos para el cuidado de nuestra piel

Natalie Aguilar es cosmetóloga, esteticista, enfermera y dueña de la Afterglow Beverly Hills. En su clínica, cuenta como clientas a Eiza González, Ana de la Reguera, Alejandra Espinoza, Michelle Salas, entre otras famosas.

Natalie nació en Los Ángeles y sus padres son mexicanos. Su hermana Nadia, al igual que ella, es enfermera y tras 13 años de experiencia en el campo de la estética y con doctores reconocidos, ambas decidieron emprender su negocio. Afterglow Beverly Hills es el resultado de toda la experiencia combinada a través de los años.

Al ver la necesidad de lugares especializados para latinos, fue la oportunidad perfecta para establecer la clínica que ya cumplió un año. Natalie nos contó que no es un lugar típico ya que se especializan en el look natural alejándose del botox y los tratamientos láser. Para ella es posible lucir joven y fabulosa sin demasiado esfuerzo.

Las latinas tenemos muchos factores a nuestro favor, contamos una piel que envejece más lentamente, aunque es más susceptible a las machas. Nuestro rostro es nuestra mejor carta de presentación y te encantará saber algunos tips que esta emprendedora nos reveló y que, de seguro, te ayudarán a mantener una piel sana, tersa y saludable.

El Instituto Madeleine Meyer te presenta la entrevista realizada a esta emprendedora de la cosmética. Checa la interesante información.

¿Cómo defines la belleza?

Natalie Aguilar: Yo creo que la belleza comienza con la seguridad. Muchas veces, las chicas vienen a la clínica porque tienen acné y ni me pueden mirar porque sienten vergüenza. Siento que pierden la confianza y eso me duele más que todo. Cuando una mujer camina con confianza, todos miran. Una piel limpia y resplandeciente hace que la persona se sienta bien. Entonces yo defino la belleza como confianza más que nada.

¿Cuándo tú y tu hermana decidieron abrir la clínica?

NA: Yo trabajaba con un doctor muy famoso en Beverly Hills, pero cuando trabajas con alguien tienes que seguir sus reglas y usar sus productos. A mí me gusta viajar y aprender sobre tratamientos nuevos y más avanzados. Por ejemplo, el año pasado estuve en Barcelona estudiando la tecnología detrás del microneedling. Allá están más adelantados con las microagujas. Este tipo de tratamiento no lo podría utilizar si trabajo con otra persona.
Queríamos tener nuestro espacio, así que le echamos ganas a la clínica.

¿Cuál es el secreto para el cuidado de la piel de las latinas?

NA: La piel de las latinas puede ser de cualquier color: clara, oscura. Nuestra piel es bien parecida a la de los asiáticos. Tenemos una piel fuerte, pero que se mancha muchísimo. Es fuerte en el sentido de que no desarrollamos muchas arrugas, pero se mancha fácil. Entonces tenemos que tener cuidado con el sol, los tratamientos invasivos como el láser, quemaduras y rasguños. Tenemos que tener cuidado porque esas manchas se pueden quedar ahí como dos años. Por eso hay que cuidar la piel, estar lejos del sol y hacer tratamientos para la piel del rostro.

Eso te queremos preguntar, ¿cuál es el impacto del sol, el cigarrillo y el alcohol en la piel?

NA: Tenemos que comer alimentos nutritivos. Utilizar el protector solar es muy importante, también un producto con vitamina C, no importa si es un suero o una crema hidratante, la vitamina C nos ayuda mucho. Es un ingrediente natural que hace cuatro cosas: primero ayuda con el tono, alivia las manchas sin blanquear fuertemente la piel. La vitamina C es el mejor amigo del colágeno, entonces no pueden existir el uno sin el otro. Como es un ácido, ayuda con el acné y hace que se seque más rápido. También es un antioxidante muy fuerte, entonces nos ayuda con los efectos del sol.

¿De qué alimentos nos debemos alejar?

NA: El problema #1 de muchos de mis clientes tienen es que están deshidratados. En la clínica tengo una maquinita que me dice cuánta agua tiene la piel y muchas veces no tienen ni la mitad de lo que necesitan. Es importante tomar mucha agua. Se quejan de tener la piel seca pero no toman agua, luego del agua es necesario eliminar la cafeína. Una taza de café o té verde o negro, te quita 5 ó 7 tazas de agua. Si tampoco estás tomando agua, estarás perdiendo mucho más. Ahí es cuando terminas deshidratada.

¿Cuántos vasos de agua necesitamos tomar?

NA: Aproximadamente 4 botellas de agua, al menos 60 onzas al día.

¿Crees que muchas mujeres le damos demasiada importancia al maquillaje?

NA: No sé que es, pero nos encanta el maquillaje. A mí antes me encantaba, me fascinaban los colores brillantes pero ya cuido mi piel más. A veces ni me pongo maquillaje, creo que si alguien se cuida la piel, no necesita tanto maquillaje.

Tengo amigas que se gastan miles de dólares todo el maquillaje que existe. Compran polvo, sombras, mascaras y cuando les pregunto los productos que usan para la cara, tienen un jabón expirado. Entonces muchas prefieren comprar maquillaje en vez de productos para el cuidado para la piel.

¿Cómo influye el estrés y la ansiedad en la piel?

NA: Cuando estamos manejando y nos enojamos, esos tres segundos de estrés nos causan acné o nos provoca un rash en la piel. Es importante tener agua en el cuerpo, porque el agua limpia todo. Por eso cuando orinamos se siente muy bien porque nos estamos deshaciendo de eso.

Cuando alguien está deshidratado y tiene estrés por el trabajo, la casa, por el novio o lo que sea, creamos hormonas y necesitas agua para eliminar esas hormonas, si no las eliminas se van a la piel. A veces eso causa eczema, psoriasis, acné. Esas hormonas juegan un papel importante en la piel. Entonces, ahí regresamos a la importancia del agua, porque el agua limpia todo.

¿Qué pasa con nuestra piel luego de los 30?

NA: Yo opino que deberíamos cuidar la piel desde el día que nacemos, ya que desde ese día nuestra mamá nos cuidaba con cremas. Desde el nacimiento hasta los 15 años, nuestra piel sana rápidamente, después va bajando. Nos ponemos un poco mayores luego de los 25 años de edad. Después de los 25, el colágeno empieza a quebrar, entonces es bien importante comenzar tratamientos a los 25 para prevenir más y mantener la piel. A los 30 es bien importante hacerse faciales, usar productos de vitamina C y retinol A. A los 40 es importante utilizar lo anterior y productos con colágeno.

Gracias a Natalie por estos consejitos. Hora de tomar mucha agua y preocuparnos más por la salud de nuestra piel, esto es sin dudas mejor que cualquier maquillaje que podamos comprar.

Encuentra este artículo en: www.imujer.com

× Whatsapp