Mitos sobre la depilación

Lucir unas piernas espectaculares no es solo cuestión de ejercicio. Una buena depilación es el camino más rápido hacia la consecución de este objetivo.

Existen multitud de mitos sobre la depilación que debes conocer porque, entre otras cosas, pueden ahorrarte tiempo, dinero y, sobre todo, malos ratos innecesarios. ¿Lista para conocer algunos de ellos? El Instituto Madeleine Meyer te los presenta:

1.- El láser o tratamiento IPL son permanentes

La depilación permanente es uno de los mayores mitos en materia de belleza. Podemos decir que son métodos de larga duración sí, pero no permanentes. En muchos casos es posible reducir el crecimiento del vello considerablemente, pero no siempre ocurre. La clave está en un mantenimiento adecuado.

2.- Es mejor alternar la cera con el láser

¿Son incompatibles? Lo cierto es que no es recomendable utilizar la depilación con cera de forma paralela a los tratamientos de larga duración porque son incompatibiles; esta combinación no es nada efectiva. La luz ataca al vello en su etapa de crecimiento y la depilación con cera elimina el vello de raíz.

3.- El bronceado no afecta

Error. El incremento de la pigmentación de la piel aumenta exponencialmente las posibilidades de sufrir quemaduras en tratamientos con láser o IPL. Si estás pensando en someterte a ellos y planeas ponerte morena de forma natural o artificial, lo mejor es consultar con un especialista.

4.- Las cremas depilatorias son la mejor opción para las pieles sensibles

Seguro que has oído que están especialmente indicadas para pieles sensibles pero es un error. Este tipo de productos contienen químicos que pueden irritar la piel así que, antes de aplicártelos en grandes extensiones, haz una prueba en alguna zona pequeña.

5.- Para estar bellas hay que sufrir

¿Nunca has escuchado eso de ‘para estar guapa hay que sufrir’? Nosotros sí, y te aseguramos que no tiene ningún sentido. En materia de depilación puedes mitigar las molestias adormeciendo tu piel previamente con un hielo o algún analgésico, aunque lo mejor es que te depiles con frecuencia. Esto te ayudará a debilitar el vello y, en consecuencia, reducir el dolor en depilaciones sucesivas.

Entierra estos mitos de la depilación y prepárate para lucir un aspecto espectacular libre de vello. Si depilarse sabiendo cuál es el mejor método es el camino… ¡allá vamos!

Puedes encontrar este artículo en: www.imujer.com

× Whatsapp