Cuida tu nutrición para cuidar tu peso.

En la lucha para combatir la obesidad y el sobrepeso muchas personas pierden la batalla al desesperarse y no saber que es lo que deben o no comer, pues es una verdad absoluta que México tiene una educación muy pobre en cuanto a nutrición, una gran cantidad de personas no saben como administrar sus ingresos en comida, de manera que puedan aprovechar los alimentos que nos ayudan a tener una buena nutrición y llevar  una dieta equilibrada y sana. En el Instituto Madeleine Meyer te traemos esta serie de recomendaciones para hacer de tu vida una rutina más saludable.

 

La realidad es que  la obesidad es una enfermedad crónica muy grave, por todas las complicaciones que le trae a nuestra salud, pero también nos afecta como país, el gobierno de México destina un tercio del presupuesto federal en salud a las enfermedades y complicaciones asociadas a la obesidad, únicamente en el año 2008 al país le costo 42,246 millones de pesos y si las cosas siguen con este ritmo, en 7 años los costos podrían sumar 150,860 mdp.

Una dieta con un menor aporte calórico, de sodio y azucares reducirá la masa corporal y bajará un 0.70% la obesidad y los padecimientos que produce, esto traería ahorros por 8,511 mdp en atención médica y  por menos defunciones en edad productiva, según la secretaría de salud.

 ¿Qué se puede hacer al respecto?

Educarnos en cuanto a los alimentos que podemos consumir, en aprender cuales nos traen beneficios en nuestra salud y cuales no, en conocer las distintas actividades físicas que nos ayudan a cuidar de nuestro cuerpo para prevenir la obesidad.

 Aquí les traemos una lista de alimentos que pueden ayudarnos a cuidar nuestro peso y a mantenernos sanos, son alimentos que podemos consumir todos los días o como colaciones durante el día cuando se presenten los antojos.

 Soja: Este alimento te ayuda a hacer más lento el paso de los azúcares a la sangre, algo que resulta muy beneficioso para regular los niveles de glucosa.

 Toronja: Este cítrico resulta muy beneficioso para bajar de peso, ayuda a eliminar las grasas y contribuye a que el metabolismo pueda deshacerse de las toxinas de manera más fácil.

 Manzana:  La manzana es una fruta muy rica en vitaminas y minerales, ayuda a desintoxicar el hígado y reduce el colesterol y la glucosa.

 Ajo: Aparte de ser un gran condimento para hacer las comidas más deliciosas ayuda a disminuir el colesterol y eliminar el exceso de grasa, mejora y aumenta el metabolismo.

Pepino: El pepino es un alimento muy rico en potasio y muy bajo en sodio.

Come porciones pequeñas cada tres horas.

Nueces : las nueces aportan un alto contenido en proteína y fibra, un consumo moderado ayuda a disminuir los niveles de colesterol y son excelentes para eliminar el efecto de saciedad.

Elimina las harinas blancas y reemplázalas por harinas integrales.

Disminuye el consumo de algunos alimentos altos en azúcares. Entre ellos, la zanahoria, la remolacha y el plátano. (Aunque son muy beneficiosos no abuses de su consumo).

Elimina las bebidas energéticas de tu dieta, ya que contienen un gran porcentaje de azúcar.

Consume agua de coco. Carece de calorías y es muy saludable.

Consume carnes blancas.

Recuerda siempre incluir alimentos con vitaminas

 Avena: La avena es un cereal muy completo por su alto nivel de fibra y su aportación de Vitaminas E, B5 y B6.

El Instituto Madeleine Meyer recomienda que incluyas  el ejercicio en tu vida, no necesitas un gimnasio para mantener tu cuerpo ejercitado, puedes salir a caminar, con 30 minutos al día o  notarás poco a poco la diferencia.

Recommended For You

¿Por qué debes comer espinaca?
¿Por qué debes comer espinaca?

<div class="headline"> <h3>Hoy en <span style="color: #a832bf;">Instituto Madeleine Meyer

Read more
5 remedios naturales para curar la cistitis
5 remedios naturales para curar la cistitis

<div class="header"> <h2 class="lead-in">¡Manos a la obra! Es momento de deshacerte de e

Read more

Archivos

Call Now Button