El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, no hay nada mejor que tomar una taza de buen café caliente por la mañana, ya sea negro, con leche o como te guste, el café tiene ciertos beneficios que tal vez no conoces y en Madeleine Meyer te los compartimos.
Según la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), investigaciones realizadas en distintos países han demostrado que un consumo moderado de café, es decir, entre dos y cuatro tazas diarias, es una gran fuente de salud.
Buenas razones para consumir café.
Algunos resultados encontrados en los estudios afirman que el café:
- Contiene una gran concentración de antioxidantes que contribuyen a disminuir el peligro de padecer cáncer de vejiga o hígado.
- Reduce el riesgo de padecer cirrosis.
- Es una fuente de flavonoides, que también ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades coronarias.
- Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
- Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer.
- Se utiliza para tratar el asma.
- Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.
- Ayuda a reducir la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
- Evita el estreñimiento y es diurético.
- Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé de peso inferior a lo normal.
Así que disfruta de una buena taza de café para mantener energía durante el día y aprovecha todos sus beneficios, sin embargo recuerda que no hay que excedernos en su consumo, disfrútalo de forma saludable.