En Instituto Madeleine Meyer nos importa el cuidado de la piel, pero ¿sabes que cosméticos estás usando?
Si cuidas lo que comes, ¿por qué no cuidar lo que te pones? Día a día en nuestra rutina de belleza nos enfrentamos a muchísimos productos que contienen químicos dañinos para la salud, quizá estás evitando ponerte un desodorante con aluminio, pero te estas untando aluminio en la crema para ojos
Tu piel absorbe alrededor del 60% de lo que le pones, si utilizas químicos diariamente en tus productos de belleza, tu piel no estará suficientemente sana. Muchas veces puedes ayudar a tu piel a reducir la inflamación con productos naturales que no irriten tu cuerpo. La mayoría de los productos que utilizas a diario los puedes sustituir con aceite de coco y algunos otros ingredientes que incluso encuentras en tu cocina.
Uno de los beneficios que tiene el utilizar productos naturales, veganos y libres de toxinas, es que los ingredientes de los que están hechos usualmente son antioxidantes, ricos en vitaminas y minerales, lo que significa que la piel puede recibir nutrientes que ayudan con su regeneración.
Los ingredientes más comunes en los productos de belleza tóxica son:
Parabenos– Usado como conservante, puede crear una disrupción hormonal.
BHA – Conservador que puede ser muy tóxico para las especies marinas al tener un mal manejo de desechos.
Colorantes “CI” – Te expones a metales pesados
DMDH – Puede causar dermatitis
Siloxanos – Usado para que el maquillaje no se seque, puede causar toxicidad en el hígado.
Siempre antes de comprar algún producto de belleza mira la etiqueta y revisa que no contenga ingredientes químicos, derivados del petróleo, ni colorantes agregados.
Encuentra este artículo en www.placeresorganicos.com