Los beneficios del té para nuestro cuerpo.
El té es sin duda una de las bebidas más populares de nuestros días, la gente lo consume en grandes cantidades por sus múltiples beneficios así como una alternativa al café, sin embargo no mucha gente conoce a profundidad sus beneficios y propiedades. El Instituto Madeleine Meyer te comparte esta información.
Sin importar la clase de té que prefieras tomar, en general esta infusión es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes, por lo que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular y favorecen la reducción de colesterol, mejora tu sistema inmune y ayuda a combatir enfermedades como la anemia por su alto contenido en hierro al mismo tiempo que no aporta calorías negativas, razón por la cual se ha convertido en el gran aliado de las dietas.
¿Cuáles son las mejores opciones?
Té negro. Es probablemente uno de los más populares y comerciales, ayuda a disminuir la absorción de triglicéridos y colesterol ayudando a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además su contenido de taninos favorece problemas estomacales como indigestión y cólicos.
Té verde. Proviene de la misma planta que da origen al té negro, por lo cual comparten muchas propiedades similares, sin embargo posee una mayor cantidad de antioxidantes y tiene la capacidad de reducir de manera efectiva la formación de coágulos anormales, favoreciendo a nuestro corazón al disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Su contenido alto en floruro colabora en el fortalecimiento de los huesos y al igual que el té negro favorece la disminución del colesterol
Té rojo. Su color proviene de un doble proceso de fermentación, su contenido alto en teina lo convierte en un gran estimulante, por lo cual es importante consumirlo moderadamente en el caso de personas con ansiedad o muy nerviosa, el té rojo aporta los mismos beneficios que los mencionados anteriormente, pero por ser rico en quercetina se encuentra asociado al humor, por lo que suele ser recomendado para la depresión y el mal humor, ayuda a un buen proceso digestivo y desintoxicar el organismo, así como también es bueno para obtener un mejor bronceado.
Té blanco. Excelente y alta fuente de antioxidantes, ya que contiene tres veces más polifenoles que los demás, se encuentra muy asociado con la prevención del envejecimiento, disminuyendo la actividad de las enzimas que disminuyen la producción de elastina y colágeno en nuestra piel, además de beneficiar a los pacientes de artritis reumatoide reduciendo la inflamación en los pacientes, es el que contiene un menor número de cafeína por lo cual sus efectos negativos son menores.
El Instituto Madeleine Meyer te recomienda beber té y aprovechar sus propiedades, pero recuerda no hacer un uso excesivo de azúcar para endulzar, puedes remplazarlo por opciones más saludables como miel de abeja o también con hojas de stevia.