Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos secretos para desvanecer la hiperpigmentación en el rostro. ¡Tener una piel hermosa es más fácil de lo que crees!
Para lograr la piel perfecta, siempre nos encontraremos con miles de obstáculos y uno de ellos son las manchas en la cara. Estas surgen debido a un exceso de melanina, especialmente en zonas que se exponen directamente al sol como el rostro o cuello. ¿Has pasado por esto? Si es así, toma nota de estos consejos y dile adiós a la hiperpigmentación en la piel.
- Protector solar siempre
Lo más importante cuando sales al aire libre, es aplicar protector solar con FPS mayor a 40. Al proteger la piel de los rayos UV podrás evitar manchas ocasionadas por el sol.
- Rutina facial
Los poros limpios previenen la aparición de manchas. Por eso, es súperimportante tener un hábito estricto de limpieza facial. No olvides aplicar una crema hidratante con propiedades dermoaclarantes, te aseguramos que será un boost para la regeneración de tu piel.
- Exfoliación
Procura hacerlo una vez a la semana. Usar un exfoliante removerá las células muertas e impurezas, por lo que podrás despedirte de manchas y cicatrices.
- Alimentación
Incorpora a tu dieta algunas frutas como la manzana o la piña,que además de eliminar las toxinas del cuerpo, combaten las bacterias que obstruyen los poros de la piel.
- Tratamientos
Si sufres de manchas profundas, acude con un especialista que controle el problema a través de intervenciones profesionales como peelings o láser. Pero si tu caso no es tan grave, una mascarilla casera podrá prevenir y atenuar la hiperpigmentación. Sólo haz una pasta de leche, miel y avena que aplicarás por 15 minutos. Retira con agua tibia y repite una vez a la semana.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx