El boom para una mirada espectacular ¡son las pestañas! Lucirlas largas y sanas naturalmente es el sueño de toda mujer, pero sabemos que no siempre es así.
Cuestiones personales como la edad, genética, cambios hormonales y hábitos nutricionales influyen en su crecimiento.¡Pero no te preocupes! Lo más importante es aprender a cuidarlas y darle un tiempo en tu rutina de belleza.
- ¡Nútrelas!
Los aceites 100% naturales contienen altas cantidades en vitaminas y minerales, por eso son la mejor opción para nutrirlas a profundidad.
El aceite de oliva, de castor, de ricino y de rosa mosqueta fortalecen el crecimiento y dan volumen.
¿Cómo usarlos? Para potencializar su efecto, primero deberás limpiar muy bien el área de los ojos. Después, humedece un algodón con unas gotas del aceite y aplícalo con cuidado en las pestañas desde la raíz a la punta. Duerme con él y a la mañana siguiente enjuaga con agua tibia antes de aplicar algún tratamiento o maquillaje. Si incluyes éste paso en tu rutina diaria, ¡notarás los cambios en semanas!
- Acelera su crecimiento
Existen tratamientos especializados para evitar su quiebre de tus pestañas y hacer que crezcan con resultados naturales, por ejemplo, sueros acondicionadores, ¡no dudes en usarlos!
- Mejora tu alimentación
Además de comer a tus horas, asegúrate de incorporar alimentos ricos en vitamina H, que también es conocida como biotina. ¡Hará crecer rápidamente tus pestañas y mantendrá el cabello saludable! Puedes encontrarla en el plátano, nueces, almendras o sardinas.
El consumo de antioxidantes y cítricos también es importante para el crecimiento. Manzanas, frutos secos, vegetales de hojas verdes, naranja o limón serán tus aliados. Toma un vaso de jugo por las mañanas con algunos de éstos ingredientes en el desayuno ¡y será el complemento perfecto para tu salud!