3 errores en tu rutina de maquillaje que te hacen envejecer

Dicen que las mujeres hacemos mil gestos cuando nos maquillamos, y esto no podría ser más cierto. Pero algunos, así como otras prácticas que inconscientemente realizamos, propiciarían que en vez de vernos bonitas, envejezcamos de forma prematura.

En entrevista con la cosmetóloga de Natura, Julie García, nos enteramos de que hay 3 errores principales en nuestra rutina de belleza que afectan nuestra piel:

 

1. ¡Qué jalada!

Tumblr

Sin notarlo, podemos ser demasiado rudas con nuestras pestañas y nuestros párpados al utilizar el enchinador, pues muchas mujeres jalamos hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento constante genera la aparición de las líneas de expresión prematuras y con el paso del tiempo, el párpado cede a la gravedad y se cuelga. Lo mismo sucede cuando abusamos de la fuerza al enchinar con cuchara.

 

2. Trazos con amor

Youtube

La piel del rostro es más frágil que la del resto del cuerpo, pero a veces se nos olvida, como cuando aplicamos nuestra base de maquillaje. La experta advierte que es muy común realizar fricción cuando la colocamos. Lo mejor es hacerlo con pequeños toques, ya sea que uses brocha o esponja. Recuerda: delicadeza ante todo.

 

3. Código de barras

Tumblr

Si eres de las que ponen boca de beso y parece que se pelea con el labial en vez de aplicarlo, Julie advierte que podrías ser una víctima más de lo que vulgarmente llamamos como el “Código de barras”. Estas son las pequeñas líneas encima del labio, mismas que la fricción y los movimientos bruscos también ocasionan. Se aconseja que te pongas el labial con movimientos de adentro hacia afuera. Estos también facilitarán su aplicación.

 

Fuente: www.actitudfem.com

 

× Whatsapp