Beneficios de la risa en nuestra salud.

¿A quien no le gusta reír? ¿ nunca has sido contagiado por la risa de un extraño? la risa es una consecuencia de la felicidad o situación agradable y divertida que nos ocurre, es una forma de expresión y de demostrar que nuestro estado de animo es agradable en ese momento, ¿pero podría tener algún beneficio a nuestra salud? el Instituto Madeleine Meyer te explica. 

La risa tiene una función biológica de ayudar a nuestro bienestar físico y mental, la carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden en el sistema inmune ya que fortalece nuestro sistema aumentando el número de anticuerpos como la inmonoglubina A y linfocitos T que se encargan de identificar y neutralizar bacterias,virus o parásitos.

La risa también es una buena forma de contribuir al bienestar cardiovascular , tiene similitud con los efectos que actividades aeróbicas como correr, nadar , andar en bicicleta tienen en nuestro cuerpo ya que es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación que genera una excelente ventilación.

Relajante muscular. la risa moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. el movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbagias, ciáticas, contracturas, etc.

Dr. Otto Warburg, científico alemán y Premio Nóbel “la razón principal por la que se enferma es porque hay falta de oxígeno en las células del cuerpo”. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro. 

Así que ríe, disfruta los pequeños momentos de la vida y nunca te aguantes una carcajada, el Instituto Madeleine Meyer te recomienda muchas raciones de risa al día.

× Whatsapp