Tips que debes seguir si deseas tener pestañas más saludables

Uno de los atributos con el que muchas mujeres soñamos y deseamos tener son unas pestañas largas y abundantes. El efecto que causan en la mirada es indiscutible y son uno de los rasgos que le dan más brillo y definición al rostro.

No sólo sueñes con tenerlas pon manos a la obra y consíguelas con estos sencillos consejos que el Instituto Madeleine Meyer te presenta.

#5 Toma suplementos de colágeno y biotina

Estos nutrientes estimulan el crecimiento de las pestañas de la misma manera que lo hacen con el cabello. La biotina mejora la producción de queratina la proteína encargada del crecimiento del pelo y las uñas.

#4 Aplica un suero para pestañas antes de maquillarte

Tiene la función de fortalecer e hidratar los folículos para promover el crecimiento en poco tiempo. Este producto tiene como fin espesar y alargar las pestañas de manera “natural”. Aplícalo por las noches, solo basta una pequeña cantidad la cual no debe entrar en contacto con el lagrimal y se pone en la base de las pestañas como si fuera un delineador líquido. Verás resultados después de las primeras 4 semanas.

#3 Se cuidadosa con el uso del rímel

Es importante cambiar la mascara cada 3 meses, esto con el fin de prevenir infecciones y enfermedades pues en nuestra piel y pelo habitan bacterias que terminan en el cepillo y con el tiempo contaminan el rímel. Solo aplícala en las puntas de las pestañas y no desde la raíz ya que el maquillaje puede ser abrasivo y causar lagrimeo.

#2 Desmaquíllate con suavidad

Nunca te vayas a la cama sin retirar el maquillaje sobre todo la mascara porque la rigidez que provoca puede arrancar y romper las pestañas mientras duermes. Es de vital importancia que retires el maquillaje lo más suave que puedas pues la fricción en los folículos pilosos fragiliza las pestañas y una excesiva presión al puede irritarlos provocando que tarden en volver a crecer.

#1 Evita usar pestañas postizas

El uso repetido de estas extensiones artificiales podría rasgar las pestañas naturales y causar daños en el folículo y detener su crecimiento.

Los ojos son una de las áreas más delicadas del rostro por lo que es imprescindible tener cuidados especiales. ¿Qué te parecieron estos tips?

Encuentra este artículo en: www.vix.com

× Whatsapp