¿Por las mañanas te ves como un mapache? ¡Nunca mas!
Las ojeras son esos tediosos círculos negros que aparecen bajo de nuestros ojos y que nos impiden vernos ESPLÉNDIDAS por la mañana.
Pero, ¡no te preocupes! Antes de que te agarre la desesperación, quieras salir corriendo hacia la primera tienda de productos de belleza y gastes mucho dinero, el Instituto Madeleine Meyer te quiere enseñar por qué surgen y cómo borrar las ojeras de tu rostro en pocos minutos.
¿Preparada?
Lo primero es lo primero: por qué surgen las ojeras
La genética es una de las principales causas por las que aparecen las ojeras. A esto se le suma que la piel es mucho más delgada en la zona que se encuentra por debajo de los ojos y, por consiguiente, se ven mucho más los vasos sanguíneos que allí se encuentran.
Otras causas probables de sufrir de ojeras son las alergias o la exposición prolongada al sol.
#1 Come bien y duerme mejor
Como sabrás, la falta de sueño y la mala alimentación hacen que tu rostro sea propenso de sufrir de ojeras. Entonces para evitarlo, come bien y duerme la cantidad de tiempo que tu organismo necesite.
#2 Engrosa tu piel
Las cremas con retinol o vitamina A se encargan de renovar y generar una piel más firme. Por tanto, intenta adquirir una crema para ojos con retinol y no olvides colocarla en todo el contorno de tus ojos.
#3 Evita lo que te dé alergia
Si eres alérgica a determinados alimentos o cosméticos, evita usarlos para que no aparezcan las ojeras o tu rostro se llene de granitos. Siempre tienes la posibilidad de optar por maquillajes hipoalergénicos que estén formulados para pieles delicadas.
#4 Realízate masajes
¡Sí! Los masajes en la zona evitan que los vasos sanguíneos se hinchen y se formen las tan odiadas ojeras. Recuerda ser cuidadosa porque esta zona del rostro es muy delicada. La forma más sencilla de hacerlo es tomar un paño y embeberlo en agua caliente o fría y luego presionar la zona con tus ojos cerrados, claro.
#5 Elige un buen corrector
Es importante también utilizar un buen corrector de maquillaje que te permita disimular las ojeras. Eso sí, procura elegir uno que sea un tono más claro que el color de tu base de maquillaje.
Con estos consejos, disimular las ojeras y hacer que tu rostro se vea increíble no es tan difícil como parece. Así que, ¡en marcha!
Fuente: www.imujer.com