¿Estás a punto de correr un maratón o has querido correr uno pero no sabes que precauciones tomar? Instituto Madeleine Mayer quiere aclararte algunas de las dudas más frecuentes respecto a este tema.
Un día antes del maratón lo recomendable es salir a trotar a paso lento por la mañana y no excederse de 5km, esto para calentar tus articulaciones, siempre tratando de no forzarte, pues tu cuerpo debe estar lo más relajado y descansado posible.
Otra duda muy frecuente es la cena; los expertos recomiendan que tu última comida copiosa sea 12 horas antes de la carrera, consumiendo carbohidratos y proteínas que sabes que tu estómago puede asimilar, evita comer fibras o lácteos ya que éstos pueden alterar tu digestión.
En cuanto a la ropa, por más temprano que sea la carrera, evita portar sudaderas o chamarras, ya que solo le sumaran peso a tu cuerpo y harán que te deshidrates con mayor rapidez, es mejor al llegar a la zona de salida, calentar y preparar muy bien tu cuerpo.
Otra duda muy frecuente tiene que ver con el desayuno; es muy importante que lo hagas pues tu cuerpo necesitará energías para la competencia, sin embargo trata de comer algo ligero y de preferencia tres horas antes de la carrera. Un pan tostado con mermelada, miel o cajeta te ayudará a darle a tu cuerpo la última dosis de glucosa que necesitas. Algo de fruta o galletas también podría ayudarte.
Por último no puedes olvidar llevar contigo papel de baño, así como vaselina (es fundamental) por si a lo largo de la carrera necesitas colocarte en alguna zona. Tampoco dejes fuera una identificación y un papelito o placa con el número de contacto de emergencias, quizá no lo necesites, pero es mejor llevarlo contigo, y más si correrás sola.
Esperamos estos pequeños datos sean de mucha ayuda para ti. Recuerda Instituto Madeleine Mayer siempre preocupado por tu salud y bienestar.