Mucho cuidado con los tintes caseros para el cabello!

 

Quizá muchas de nosotros no lo sabíamos, pero los tintes para el cabello contienen algunas  sustancias que pueden causar reacciones alérgicas y poner en peligro incluso nuestra vida.

De hecho algunos salones de belleza tienen la política de probar los tintes en la piel, antes de aplicarlos en todo el cuero cabelludo, pero obviamente en casa no pasa eso.

El día de hoy Madeleine Meyer quiere presentarte el caso de Mariana Williamson, una mujer de 33 años que se tiñó el cabello con un producto casero, que detonó una alergia que ella desconocía que tenía.

A los seis días de aplicado el producto, Mariana sufrió taquicardias considerables, lo que la llevó a ser hospitalizada, pues de no haber sido intervenida de inmediato, pudo haber muerto.

Williamson resultó ser alérgica a la fenilendiamina, sustancia que se encuentra en casi un 99% de los tintes caseros para el cabello.

Tras este casi trágico suceso, Mariana hizo un llamado a todas las empresas de belleza a que incluyan en sus etiquetas los riesgos que los componentes de sus productos pueden traer a los consumidores.

Aunque ya algunas empresas lo hacen, es importante que nosotras como consumidoras leamos detenidamente las indicaciones de los productos que consumimos, y en el caso de los tintes específicamente, algunos de ellos si dan la recomendación de probar primero el tinte en una pequeña porción del brazo, pero la mayoría de las veces, estas recomendaciones son ignoradas por completo.

Así que ya saben chicas! Precaución al momento no solo de utilizar tintes para el cabello, sino cualquier producto de belleza; Madeleine Meyer siempre preocupado por ti!.

× Whatsapp