Delineador, sombra de ojos, miles de pinceles… ¿Quién consigue no volverse loco? Aprender a maquillarse los ojos no es fácil. Para ayudarte, el Instituto Madeleine Meyer te propone una guía para interpretar lo que va en cada parte del ojo.
Arco de la ceja
Si quieres que tus cejas deslumbren y abran la zona del ojo, añade un poco de sombra mate o brillante en la zona de debajo de tu ceja.
Pliegue del párpado
En esta zona, aplica una sombra más oscura que la anterior, para añadir dimensión a tu ojo. Si tienes ojos almendrados, prueba diferentes lugares, abriendo los ojos después de cada prueba para ver cuál consigue crear la mejor sombra.
Párpado
Normalmente, las sombras de ojo suelen ir aquí, pero puedes ser un poco más creativa con tu delineador también en esta zona.
Línea de pestañas
En la línea del ojo, justo al comienzo de las pestañas, puedes definirlas con delineador o sombra de ojos o con máscara de pestañas.
V externa
Es la esquina del ojo donde el delineador y las sombras se suelen aplicar en forma de “V”. Para un efecto más suave, prueba a aplicarlo en forma de “C”.
Línea de agua
Es el borde interno del ojo. En esta zona, puedes aplicar delineador oscuro para darle un toque smokey a tu look, o al contrario: un tomo superclaro para que tu ojo parezca más grande y despierto.
Pestañas inferiores
La línea de las pestañas inferiores deberá ser maquillada con lápiz de ojos y sombra para dar más definición al ojo.
Lagrimal
Esta es la esquina interior del ojo. Es la zona en la que deberás añadir un poquito de sombra clara o iluminador para abrir el ojo visualmente.
Si quieres leer mas artículos como este entra a:
http://www.cosmohispano.com