Hoy Instituto Madeleine Meyer te comparte algunas formas prácticas y sencillas con las que puedes prevenir el cáncer de mama y cuidar de tu salud. ¡Toma nota!
En este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, te dejamos algunos consejos para que puedas prevenir esta enfermedad, que afecta a cerca de 7 millones de personas en el mundo. ¡Toma nota!
- Mídete con el alcohol y los cigarros
Fumar y tomar bebidas alcohólicas de manera frecuente, aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama hasta en un 60%. De preferencia trata de moderarte con estos vicios o, si es posible, ¡evítalos!
- ¡Ejercítate!
Otra ventaja de mantenerte fit es que cuidarás de tu salud y evitarás el cáncer de mama, pues oxigenarás tu cuerpo y limpiarás tus arterias constantemente. Lo ideal es dedicar, al menos, 20 minutos diarios a esta actividad. Los ejercicios de prevención más efectivos son los aeróbicos, como correr o nadar.
- Consume más fibras y proteínas
Incluye en tu dieta alimentos como maíz, legumbres, avena, brócoli, peras, manzanas, cereales y arroz integrales y pescado. Son opciones con pocas calorías que, además, previenen el cáncer de mama.
- ¡Revísate!
Autoexplora tus senos 8 días después de que termine tu periodo menstrual, es el momento ideal para detectar cualquier irregularidad en esta zona. Es importante que si tienes más de 30 años también te hagas una mamografía con un especialista, una vez al año. Recuerda que este tipo de cáncer es curable hasta en un 90% de los casos si se trata a tiempo.
- Limita tu dieta
Algunos alimentos que debes evitar para disminuir las probabilidades de padecer cáncer de mama son: carnes rojas, bebidas azucaradas, comida rápida o procesada, grasas saturadas y los que tengan exceso de sal. Las personas con obesidad tienen más posibilidades de tener cáncer de seno que las que se mantienen en su peso ideal.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx