¿Cómo evitar el frizz en la playa?

Si quieres presumir una melena perfecta en la playa, toma nota de los do´s y los dont´s que hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos para mantenerlo suave y sin frizz.

Ir a la playa significa cuidar nuestro cabello al triple. Está expuesto al sol, el viento, el agua de mar y el cloro de la alberca que son los culpables de la sequedad y el frizz. Pero no todo está perdido, a continuación te diremos lo que debes y no hacer para que tu pelo luzca on point.

  • Do´s

1. Hidratación profunda

El primer paso es mantener el cabello hidratado y puedes lograrlo usando mascarillas y acondicionadores al menos una vez por semana. Es una forma para eliminar rápidamente las sales que lo resecan y lo vuelven áspero.

2. De la cara al cabello

Así como es indispensable el protector solar en la piel, también lo es para el cabello y aún más si sueles aplicar tintes constantemente. Usa algún spray capilar protector antes y después de cada jornada playera y cárgalo en tu bolsa para retocarlo varias veces mientras estés en la arena.

 3. Cambia tu rutina de pelo 

Es importante que tengas cuidados especiales en estas ocasiones. Antes de salir al sol, aplica un poco de serum o spray antihumedad. También intenta cepillarlo constantemente con un peine de madera que evitará el frizz y cuando llegues de la playa, lava tu melena con abundante agua fría para sellar las cutículas y lucir un pelo liso perfecto.

TIP: Si pasarás horas en el sol, protege tu cabello con sombreros y gorras para evitar que se maltrate aún más.

  • Dont´s

1. ¡Adiós a las herramientas de calor!

Si normalmente te resecan y encrespan el cabello, imagínate cuando estás en temperaturas más altas. Olvida usar planchas o secadoras estos días y aprovecha las cremas para peinar que te dejarán ondas naturales y hermosas.

2. Evita los productos con amoniaco o alcohol

Es muy importante revisar que todos los hair products que lleves a la playa, no contengan estos ingredientes, ya que al exponerte al calor y humedad constante, maltratarán tu cabello mucho más de lo que crees.

3. Olvídate de la comida rápida

Probablemente en las vacaciones quieras disfrutar de comidas cero nutritivas y divertirte un poco más, pero piénsalo dos veces. Tu cabello no podrá nutrirse desde la raíz y cuando regreses de tu descanso, lo lamentarás. Mejor aliméntate bien con carnes blancas, vegetales verdes y frutos secos para que tu melena no lo resienta.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx