La aparición de canas es inevitable, sobre todo después de cierta edad; sin embargo, estas pueden aparecer antes de tiempo.
Si ya encontraste una o dos y quieres detener el problema puedes lograrlo haciendo algunos cambios en tu estilo de vida. No te pierdas estos 8 consejos que el Instituto Madeleine Meyer te presenta algunos consejos con los que podrás retrasar que te salgan y se vean (si eso es lo que deseas).
#1 Relájate
El estrés es una de las principales causas del crecimiento de canas. Después de un pesado día toma una ducha caliente, eso te ayudará a relajarte.
#2 No fumes
Está científicamente comprobado que envejeces más rápido si fumas. Si dejas de hacerlo tu circulación mejorará y con eso ayudarás a reducir el crecimiento de las canas.
#3 Hidrátate
La falta de agua en tu cuerpo impide que los nutrientes que consumes lleguen a los folículos pilosos, esto provoca que el pelo pierda su color.
Reduce el consumo de cafeína y alcohol, también cuida lo que comes pues hay alimentos que te deshidratan como las frituras.
#4 Aumenta tu consumo de cobre
Este nutriente estimula la producción de melanina, el pigmento que le da color al cabello. Podrás encontrarlo en las nueces, las espinacas, la piña, almendras y en las semillas de la calabaza.
#5 Escoge una dieta rica en proteínas
Una dieta moderada es vital para tu cuerpo, tu piel y la salud de tu cabello. Come carne magra como pavo o pollo.
#6 Duerme bien
Un buen descanso te ayuda a relajarte y a reducir los niveles de estrés. Cuida tus horas de sueño y asegúrate que sean las que tu cuerpo necesita para recuperar energía.
#7 Ejercítate
Tener una actividad física ayuda a mejorar la circulación y el flujo de sangre, lo cual es vital para la prevención de las canas.
#8 Reduce tu consumo de sal
El consumo excesivo de sal está asociado con el desarrollo de diversas patologías que disminuyen la calidad de vida. En vez de usar sal de mesa puedes sustituirla por sal marina o del Himalaya, ambas son ricas en minerales y oligoelementos.
Fuente: www.imujer.com