¿Has notado que últimamente las revistas y medios se han enfocado cada vez más en mostrar las verdaderas curvas de las mujeres?. Cada vez aparecen mujeres reales, féminas que no esconden sus curvas y las lucen orgullosas sometiéndolas al escrutinio de un público exigente.
¿Por qué este cambio de tendencia? Parece que, por fin, la sociedad ha asumido que el cuerpo de la mujer ofrece un sinfín de formas y tamaños y, todos ellos, han de ser contemplados. Amar tu cuerpo es una garantía de fuerza, de confianza, de valor y, sobre todo, puede convertirte en una mujer exitosa. ¿Cómo? Aquí el Instituto Madeleine Meyer te da algunas claves.
Los estudios revelan que la mayoría de las mujeres no están conformes con su cuerpo. ¿El motivo? Durante años hemos estado expuestas a mensajes en los que pasar de la talla 38 suponía una catástrofe.
Afortunadamente, esto está cambiando y es que, amar tu cuerpo tal cual es, es sinónimo de confianza, de valentía y de oportunidades. No temas al reflejo que devuelve el espejo, aprender a quererte te enseñará cuáles son tus mejores armas y ellas serán las que te conduzcan al éxito en cualquier empresa que emprendas.
Mejorar día a día
Perderle el miedo a tus curvas es también un proceso de aprendizaje. Amar tu cuerpo puede ayudarte a mejorar aquello con lo que no estés de acuerdo asumiendo que no existen cuerpos perfectos.
La perfección es un concepto relativo y tu cuerpo será perfecto cuando te haga feliz. Como te decía, estar a gusto con tu físico te ayudará a generar confianza y, por extensión, a estar más cerca de conseguir el éxito en las metas que te propongas.
Determinación
Nadie tiene derecho a decirte qué talla debes usar, qué curvas has de esconder o cuáles has de mostrar. Aléjate de las influencias negativas y concentra tus esfuerzos en sacar lo mejor de ti. Ama tu cuerpo y disfrútalo. Demuéstrale al mundo entero que eres capaz de cualquier cosa sin importar lo que digan los cánones tradicionales de belleza. Los límites los pones tú.
Una mujer puede ofrecer un aspecto saludable y cuidado aunque las cifras de la báscula no acompañen. Se siempre tú misma, una mujer real, una mujer auténtica y prepárate para arrasar.
Uno de los casos más populares de cómo quererte tal cual eres puede convertirte en una mujer de bandera es la historia de la modelo Ashley Graham, un verdadero ejemplo de cómo amar tu cuerpo puede convertirte en una mujer exitosa.
Encuentra este artículo en: www.imujer.com