Si has agotado todos tus esfuerzos, Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos por qué tal vez es momento de dejar de comer esto.
Si eres de las que ha deseado durante toda su vida tener unos abs marcados, pero has hecho ejercicio, un par de dietas, aplicado un par de cremas ¡y aún no ves resultados! ¡No te preocupes!
Puede ser que lejos de hacer más repeticiones de planchas y abdominales, lo que necesitas es eliminar (casi por completo) algunos alimentos de tu dieta.
De acuerdo con la doctora Pilar Riobó, la grasa más peligrosa es aquella que se concentra alrededor de las vísceras abdominales, mejor conocida como, la grasa visceral, puesto que esta tiene un alto riesgo de provocar enfermedades cardiovasculares.
Puede ser que la falta de tonificación en esta parte del cuerpo sea consecuencia de falta de ejercicio o una parte genética, pero definitivamente tiene que ver con la grasa abdominal. Y, aunque no hay dieta, ni cremas milagrosas, ¡tenemos la clave para que consigas unas abs de impacto! ¡Sigue leyendo!
1. Helados
Con las altas temperaturas de verano, es normal que se te antoje un delicioso helado para refrescarte, pero la realidad es que casi todos los helados son bombas de azúcar.
Si no puedes resistirte al antojo, opta por uno artesanal o vegano.
2. Papas fritas
Lo sé, son irresistibles, pero casi imposibles de digerir. No sólo contienen mucha grasa, sino un montón de azúcar y, por si fuera poco, en algunos restaurantes de comida rápida, ¡la porción puede llegar a sumar hasta 2000 calorías! Casi lo recomendable a lo que debe consumirse en todo un día.
3. Jugos
Lo confieso, yo también era de las que pensaba que era saludable tomar un vaso de jugo en las mañanas, pero por sus altos índices de azúcar, ¡no lo es! Mejor, apuesta por frutas enteras (sin mezclar) y aprovecha todas esas vitaminas, minerales y fibra.
4. Carbohidratos refinados
¿Quién no ama unas deliciosas donas? Su mezcla dulce y salada, puede hacer adicto a cualquiera. Sin embargo, son otro de los alimentos que debes evitar si deseas tener un abdomen plano.
Es preferible luchar contra la tentación pues, además de tener un índice glicémico muy alto (causando picos de azúcar en la sangre), no tienen fibra, ni vitaminas, ni minerales.
5. Precocinados
Evita los alimentos procesados y pre cocidos, ¿la razón? Su alto nivel de sodio puede hacer que retengas muchos líquidos. Además, tendrás una alimentación más sana sin ellos.
6. Quesos
Son deliciosos pero densos en calorías y grasas saturadas, entonces entre menos consumas será mejor ¡y mantendrás unas abs de acero!
Encuentra este artículo en www.glamour.mx