Es importante que tengas cuidados especiales en estas ocasiones. Antes de salir al sol, aplica un poco de serum o spray antihumedad. También intenta cepillarlo constantemente con un peine de madera que evitará el frizz y cuando llegues de la playa, lava tu melena con abundante agua fría para sellar las cutículas y lucir un pelo liso perfecto.
TIP: Si pasarás horas en el sol, protege tu cabello con sombreros y gorras para evitar que se maltrate aún más.
- Dont´s
1. ¡Adiós a las herramientas de calor!
Si normalmente te resecan y encrespan el cabello, imagínate cuando estás en temperaturas más altas. Olvida usar planchas o secadoras estos días y aprovecha las cremas para peinar que te dejarán ondas naturales y hermosas.
Es muy importante revisar que todos los hair products que lleves a la playa, no contengan estos ingredientes, ya que al exponerte al calor y humedad constante, maltratarán tu cabello mucho más de lo que crees.
3. Olvídate de la comida rápida
Probablemente en las vacaciones quieras disfrutar de comidas cero nutritivas y divertirte un poco más, pero piénsalo dos veces. Tu cabello no podrá nutrirse desde la raíz y cuando regreses de tu descanso, lo lamentarás. Mejor aliméntate bien con carnes blancas, vegetales verdes y frutos secos para que tu melena no lo resienta.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx