Sin duda, uno de los mejores ejercicios para el cuerpo es correr. Si todavía tienes dudas sobre esta disciplina, hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos cinco beneficios para animarte a ponerte los tenis hoy mismo.
Si quieres ponerte en forma y mejorar tu salud, aquí te decimos por qué deberías comenzar a correr. ¡Toma nota!
- Es perfecto para tus huesos
Un estudio europeo demostró que uno de los tantos beneficios de correr es que ayuda a mantener los huesos sanos a largo plazo. Después de estudiar a un grupo de ultramaratonistas, descubrieron que mantienen su esqueleto mucho más saludable que aquellos que practican ciclismo o natación. Es decir, si tienes riesgo familiar de presentar osteoporosis, ¡correr es tu deporte!
- Todos pueden hacerlo
No importa si eres lenta o rápida, cualquier persona puede correraún distancias largas. Anímate: el promedio de tiempo para terminar un maratón en el mundo es de 10Km/hr.; es decir, terminarlo arriba de seis horas es más común de lo que crees. Inicia con una carrera de 5 kilómetros: camina cuando sientas que debes hacerlo, verás que llegar a la meta será tan satisfactorio que querrás repetirlo.
- Acelera tu metabolismo
Otro de los beneficios de correr es que tu cuerpo se activa, incluido tu metabolismo, y quemas más calorías. Si comienzas tu día con una carrera de al menos 30 minutos, tu cuerpo se mantendrá quemando calorías durante todo el día, ¡a levantarse temprano!
- Reduce tu ansiedad
Si sientes que tu día está complicado o siempre estás estresada,correr te brindará el beneficio de sentirte mejor. Liberas endorfinas desde la mañana para todo el día, lo que colabora para que tengas una mejor autoestima, dejes las tensiones atrás y descanses mejor.
- ¡Bye, celulitis!
Si todavía no te animas a disfrutar de los beneficios de correr, esto seguro lo hará: una de las mejores opciones para deshacerte de la celulitis es el running. Al bajar tu nivel de grasa corporal (especialmente de piernas y caderas), notarás que este problema se reducirá en tu cuerpo de manera sorprendente. No sólo eso: tendrás unas piernas de pasarela.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx