El uso del celular ¿daña tu piel?

Es vital para nuestro día, pero puede ser dañino. En Instituto Madeleine Meyer te compartimos como  minorizar los riesgos.

 ¿Quien puede vivir sin revisar whatsapp al menos una vez… por hora? El uso del celular es básico, pero también, puede tener consecuencias en tu piel. Descubre algunas y aprende a evitarlo.

Tomas el celular, lo llevas en tu bolsa y lo usas ¡hasta en el baño! ¿Has pensado los microbios que tiene la pantalla y dónde acaban? Sí: ¡en tu cara! Todo se puede traducir en puntos negros o acné.

Después de una llamada larga o un día de mucho uso, limpia el celular con toallitas antibacteriales. ¡Tu piel te lo agradecerá!

 

  • Marcas en tu piel

¿Sabías que el uso constante de tu celular arruga tu cuello? Estar bajando constantemente tu cabeza contribuye al aumento de arrugas en el área. Una solución es intentar ver el celular al nivel de tu cara y también utilizar cremas anti-edad en el área.

  • Alergias

Aunque no lo creas, puedes ser alérgica a ciertas sustancias que conforman tu smartphone y presentar irritaciones o dermatitis. ¿Cómo puedes prevenirlo? Coloca una mica a la pantalla y una funda a tu celular para evitar en lo posible el contacto.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

× Whatsapp