La rutina de limpieza que tu rostro necesita

Si le preguntas a cualquier dermatólogo o especialista en el cuidado de la piel, te dirá que el primer paso que tienes que dar hacia una piel brillante y saludable es ser responsable de tu rutina de limpieza diaria. Y si bien siempre removemos el maquillaje al final del día (bueno, casi siempre), muchas veces olvidamos que la limpieza matinal es igual de importante para mantener la piel saludable.

Será por esos cinco minutos más de sueño o porque estamos demasiado dormidas, nunca lavamos nuestro rostro por la mañana. Pero es hora de dejar todas las excusas de lado si quieres que tu rostro se vea radiante.

Una vez que incorpores este hábito a tu rutina será muy fácil y notarás la diferencia de inmediato. ¡El Instituto Madeleine Meyer te dice de que se trata!

1.- Hidratación

Antes de beber cualquier otro líquido, asegúrate de hidratar tu cuerpo con al menos dos vasos de agua. Mantenerte hidratada es esencial para el aspecto de tu piel.

2.- Limpia

 Una vez que bebiste agua, es hora de lavar el rostro. Es necesario que lo hagas al menos dos veces para remover todas las bacterias y la suciedad que acumuló tu piel durante la noche.

Dependiendo de tu tipo de piel puedes escoger un tónico o una crema más liviana.

Remueve con mucha agua; si tu piel no está seca hazlo con agua caliente y si, por el contrario, tienes piel reseca hazlo con agua bien fría.

3.- Exfolia

Nada de máquinas costosas para exfoliar tu rostro, solo necesitas una crema exfoliante que no irrite la piel. Asegúrate de exfoliar cada rincón de tu cara; no querrás dejar ninguna zona sin repasar. Este paso es esencial para eliminar todas las células de piel muerta en tu rostro y mejorar la circulación de la sangre.

4.- Limpia una vez más

Para asegurarte de remover todos los restos de exfoliante de tu rostro es necesario que lo limpies una vez más. Masajea en forma circular toda tu cara y limpia con agua.

5.- Tónico

Si tienes piel grasienta o con tendencia al acné, aplicar tónico es un paso esencial. Este ayuda a tu piel a equilibrar la producción de aceites naturales. Eso sí, intenta buscar tónicos compuestos de ingredientes suaves e hidratantes como la manzanilla, el extracto de hibisco y la vitamina E.

Recuerda aplicar una pequeña medida siempre con un algodón.

6.- Serum

Muchas personas subestiman el poder del sérum y creen que no es tan importante en la rutina de limpieza. Pero lo cierto es que resulta necesario que lo apliques siempre, porque cumple un rol fundamental. El sérum tiene una concentración mayor de ingredientes activos que cualquier hidratante o limpiador, por lo que es muy poderoso para darle brillo a tu rostro.

Al igual que con el tónico, la cantidad de sérum que debes aplicar es muy pequeña, ya que es muy concentrado y no necesitas demasiado para lograr el efecto que deseas.

7.- Filtro Solar

Otro paso de la rutina que muchos ignoran es la necesidad de usar protector solar todo el año. Si bien en verano el sol es más fuerte, los rayos UV están presentes siempre y además de ser muy peligrosos para toda tu piel, pueden dañar el cutis y provocar la aparición de arrugas. La cantidad de opciones de filtros es enorme, pero asegúrate de que su protección sea al menos de 15 o 50 SPF.

8.- Hidratante

Prueba un filtro solar con crema hidratante para saltearte este paso. En caso de que no lo tenga, es necesario que apliques crema hidratante por separado. Hará que tu piel se vea fresca y sana además de mantenerla hidratada todo el día.

Como ves, no hay ningún misterio en tener una piel saludable y reluciente; solo necesitas dedicarle unos minutos por la mañana, otros por la noche y beber suficiente agua. Tampoco necesitas gastar dinero en costosas cremas ni tratamientos con promesas falsas. Invierte en dedicación y organización; estas dos piezas serán claves más efectivas a la hora de cuidarte.

Encuentra este artículo en: www.imujer.com

× Whatsapp