La celulitis es un problema que afecta a una gran parte de las mujeres, suele comenzar en una pequeña parte del cuerpo y de una manera casi invisible, pero el problema puede ir empeorando.
Para combatirla se pueden probar infinidad de productos que prometen dejarte la piel lisa de nuevo, diferentes rutinas de ejercicio y gimnasia… en fin! Cientos de cosas! Pero has escuchado sobre el cepillado en seco y de sus beneficios para combatir la celulitis?
A continuación, el Instituto Madeleine Meyer te cuenta como funciona esta técnica y si es verdad que elimina la celulitis… ¡Ven!
¿De qué se trata el cepillado en seco?
El cepillado en seco, como lo indica su nombre se refiere a cepillar la piel de los muslos y los brazos, o donde quieras, con un cepillo especial de cerdas suaves que le darán a la piel un aspecto mucho más joven y sin arrugas.
Todavía no existe una investigación científica que pueda respaldar que este tipo de técnica eliminará la celulitis, pero según lo afirman algunos dermatólogos, es muy beneficiosa.
¿Cómo funciona?
Al utilizar el cepillo seco directamente sobre la piel, el movimiento mejora la circulación y ayuda a “barrer” con las toxinas que son responsables de la aparición de la celulitis por medio de la estimulación del sistema linfático. Incluso, es factible que puedas exfoliar la zona al mismo tiempo y eliminar la capa de células muertas por lo que evitarás la piel seca y sin hidratación.
Aprende a realizar el cepillado en seco
Para realizar este tratamiento contra la celulitis, obviamente tendrás que tener a mano un cepillo de cerdas suaves totalmente seco. Lo conveniente es realizar el masaje antes de ducharte cuando la piel aún no está mojada. La forma de ponerlo en práctica es muy simple; se trata de hacer masajes con movimientos circulares suaves durante algunos minutos.
Esto con solo hacerlo una vez a la semana dará sus frutos muy pronto y como resultado tendrás unas piernas bellas y libres de piel de naranja.
¿Cuál es el resultado final?
El cepillado en seco puede actuar como una solución de corto tiempo para energizar la piel y alisarla. Es probable que creas que se trata de algo permanente pero no es así, sino que más bien se trata de un recurso, válido por cierto, para usar en el momento.
Atención: procura no usar nunca un cepillo de cerdas muy duras, pues si lo haces serás susceptible de sufrir irritaciones y lastimar tu piel.
Que dices? Te animas a probar???
Fuente: www.imujer.com