¿Cuántas veces hemos desistido o tirado la toalla a la hora de maquillarnos de manera distinta? ¿Supone un agobio tener que maquillarse? Puedes estar tranquila, ya que en el Instituto Madeleine Meyer daremos unos cuantos trucos para que no te desesperes.
Sabemos que maquillarse bien no es tarea fácil, ya que requiere conocer nuestro rostro para así no ponernos excesivamente pintadas. El maquillaje no sirve sólo como una decoración ya que puede ayudarnos a disimular y corregir imperfecciones, aportar juventud a nuestro rostro y hacernos sentir fantásticas cuando todo el mundo nos mira.
Ahora que se acerca el año nuevo es importante conocer algunos trucos para maquillarse en eventos especiales o cenas de mayor importancia. Hay que tener en cuenta que no es igual el maquillaje de día que de noche, ya que durante el día utilizaremos tonos más suaves y claros mientras que por la noche podremos arriesgar con todos brillantes y oscuros.
Para estar perfectas, puedes seguir unos cuantos pasos:
- Limpiar el rostro con aguamicelar o desmaquillantes, aclarar con agua templada y secar la piel perfectamente.
- Aplicar crema de maquillaje o humectante por todo el rostro, cuello, ojos, papada y orejas para definir un tono unificado y corregir imperfecciones. No aplicar demasiada cantidad ya que podríamos brillar o incluso convertir nuestra piel en más grasa.
- Aplicar polvos rojizos o caféa continuación, justo en los pómulos para resaltar la forma del rostro.
- Colocar la sombra de ojos,utilizando un tono claro como base y oscuro por encima. Aplicarlo en todo el contorno de ojos. Escoger un tono claro y brillante para aplicar un punto de luz en el centro del párpado con ayuda de una brocha o esponja. Aplicar un color más oscuro en el centro y el exterior del ojo, del centro hacia afuera para dar un efecto degradado. Podéis optar por utilizar tonos brillantes justo debajo de la ceja, como dorados o plateados que te permitirán dar un toque mágico en eventos especiales.
- Aplicar un delineador o lápiz de ojos oscuro-negro o azul-. Ir desde el centro hacia el exterior del ojo con delicadeza para realizar una línea fina y perfecta.
- Por último,aplicar la máscara de ojos. Es importante que para las que no tienen las pestañas muy largas te puedes ayudar con un rizador de pestañas. Presiona con el rizador y ayudat con un peine para pestañas para separarlas. Con la máscara puedes ayudar a dar mayor volumen a tus pestañas, siempre y cuando lo hagas aplicando el rímel al final de la pestaña de abajo a arribar.
- Aplicar un poco de color en los labios con pintalabios de tonos rojos o rosas.
No te olvides que para este tipo de eventos especiales los colores dorados, plateados y purpurinas te darán mayor glamour y llamarán más la atención. Recuerda, no seas excesiva en cuanto al maquillaje, ¡insinuar es la mejor de las opciones!