Pintarse el pelo en casa es toda una faena, no sólo por el esfuerzo que implica sino por las fastidiosas manchas que el tinte deja alrededor de tu cara y tus manos. Para que esto no te suceda hay que tomar medidas previas para evitarlo como: proteger tus manos con guantes de plástico y aplicar un poco de vaselina en las esquinas de tu frente.
Pero si te olvidaste de hacer esto antes de teñir tu cabello no te preocupes el Instituto Madeleine Meyer te deja 8 métodos infalibles que te ayudarán a disminuir y deshacerte de esas salpicaduras.
#8 Aceite de bebé
Vierte un poco de aceite en un algodón o cotonete y frota suavemente sobre la zona afectada hasta que el color se desvanezca. Si no tienes aceite de bebé puedes usar de oliva
#7 Cenizas de cigarro (frías)
Antes de usarlas asegúrate que no tienes piel sensible. Sí leíste bien, es un truco de la vieja escuela pero funciona, para hacerlo sólo necesitas mezclar una pequeña cantidad en agua caliente, deja entibiar y con una almohadilla aplícala sobre la mancha frota suavemente y deja reposar unos 10 minutos, después enjuaga. Si no ha desaparecido repite la operación.
#6 Removedor de maquillaje
Esta opción es ideal para las que tienen piel sensible. El desmaquillante es una gran herramienta para remover esas manchas difíciles. Sólo tienes que aplicar el producto en una bola de algodón, frotar suavemente y dejar que el producto actúe 5 minutos, después enjuaga.
#5 Acetona o quitaesmalte
Este método es muy efectivo para hacer que desaparezcan las manchas, sin embargo, es poco recomendable porque los químicos de esta sustancia pueden dañar e irritar la piel.
#4 Spray para cabello
Rocía un poco de laca sobre un algodón y frota sobre la zona, el color se irá desvaneciendo.
#3 Bicarbonato de sodio
Combina 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 2 de detergente líquido. El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo que quita las células muertas de la piel, mientras que el detergente atrae a las moléculas de colorante y limpia la piel levantando el tinte de ella. Recuerda no aplicarla cerca de los ojos.
#2 Pasta de dientes
Coloca una gota de pasta sobre un algodón o sobre tus dedos colócala sobre la mancha y frota suavemente hasta que desaparezca.
#1 Vaselina
Frota una pequeña cantidad de vaselina sobre la piel y masajea con movimientos circulares hasta notar que la mancha comienza a desaparecer.
Manos a la obra y experimenta con estos sencillos tips y dile adiós a esas molestas manchas.
Encuentra este artículo en: www.imujer.com