¡Manos a la obra! Es momento de deshacerte de este malestar de manera rápida ¡y saludable con estos remedios naturales que hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos!
La cistitis es una inflamación de la vejiga, casi siempre de origen bacteriano, que por lo regular afecta en mayor porcentaje a las mujeres.
¿Síntomas típicos? Necesidad frecuente de orinar, ardor al hacerlo y dolor en la parte inferior del abdomen.
Para eliminar este terrible malestar, puedes recurrir a soluciones naturales (pero si las molestias persisten por más de 3 días debes visitar a tu médico de confianza).
Recuerda que cuando la cistitis se trata desde los primeros síntomas, sí es posible frenar la proliferación de bacterias.
Te compartimos los siguientes remedios naturales para deshacerte de este malestar:
1. Jugo de arándano
Al tener propiedades antiinflamatorias es efectivo en la lucha contra las infecciones del tracto urinario, esta bebida es ideal para contrarrestar los primeros síntomas. Lo que debes hacer es tomar dos vasos al día.
2. Té de malva
Es uno de los remedios naturales más útiles en caso de padecer cistitis, lo recomendable es beber dos tazas al día de esta infusión. ¿La razón?
Gracias a sus propiedades calmantes y desinfectantes, el alivio es casi inmediato.
3. Infusión de equinácea
Además de fortaceler el sistema inmunitario, un té de equinácea también es adecuado en caso desufrir cistitis. Si se combina con otras plantas curativas como la malva, el efecto es aún mejor.
4. Bicarbonato de sodio
Basta con revolver una cucharadita de este compuesto con agua, para comenzar la cura del malestar, ya que es ideal para disminuir la acidez de la orina y la inflamación.
Cuatro a cinco vasos al día son la fórmula idónea para aliviar los síntomas de la cistitis.
Esta solución no es recomendada para personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos.
5. Ortiga
Es una de las plantas medicinales con propiedades diuréticas que se utilizan como un remedio preventivo para cistitis recurrente.
En caso de que quieras obtener una infusión curativa, coloca dos cucharaditas de ortiga para cada taza, y mezcla cuando el agua esté hirviendo después deja reposar por 10 minutos.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx