Beneficios de practicar la plancha

En Instituto Madeleine Meyer sabemos que después de leer esto entenderás por qué realizar este ejercicio ofrece grandes ventajas, ¡además de ayudarte a lograr un cuerpo de impacto!

En el ejercicio como en la moda, a veces, ¡menos es más! Y para las personas que contamos con poco tiempo para hacerlo, esto resulta bastante esperanzador.

Por fortuna existen ejercicios que nos garantizan mantener una buena condición física, sin necesidad de asistir a un gimnasio o dedicarle demasiado tiempo, como caminar, correr, saltar la cuerda, hacer sentadillas y ¡la plancha!

  • ¿Qué es la plancha?

La plancha es uno de los ejercicios que nos garantiza trabajar más de una parte del cuerpo a la vez, ya que además de ejercitar los músculos abdominales también se fortalecen las piernas, glúteos, espalda, brazos y hombros, asegurándonos ganar fuerza y resistencia.

¿Lo mejor? No necesitamos ningún tipo de equipo, ni salir de casa para practicar este tipo de ejercicio.

 

  •  ¿Cómo puedes practicar la plancha?

Colócate boca abajo, apoyándote sobre tus codos y antebrazos a la altura de los hombros, estira las piernas y sepáralas ligeramente para mantener parte de tu peso sobre los dedos de los pies.

Después, forma una línea recta con tu cuerpo, sin arquear la espalda, ni levantar los glúteos. Es importante que también mantengas los músculos del tronco contraídos todo el tiempo e intentes llevar el ombligo hacia adentro.

Mantén la posición durante 30 segundos, descansa y repite la mayor cantidad de veces posible. Te sugerimos aumentar el tiempo de cada plancha conforme vayas generando mayor resistencia.

beneficios de practicar la plancha

  • Beneficios de practicar la plancha

Realizar diariamente este ejercicio nos trae grandes beneficios, aquí te compartimos algunos:

1. ¡Abdomen de acero!
La plancha ayuda a desarrollar los músculos internos del abdomen, acelera la quema de grasa que se acumula en esta zona y, si tu índice de grasa es bajo, puede ayudarte a definir y marcar unas abs rápidamente.

2. Reduce el dolor de espalda
Al fortalecer el torso, sin poner esfuerzo en la cadera ni la espina dorsal, ayudas a que los dolores y la tensión en la espalda baja ser reduzcan, mientras fortaleces y tonificas tus músculos.

3. Mejora tu resistencia

Otro de los beneficios de practicar la plancha es que, debido a que son ejercicios en los que debes aguantar cierta posición por determinado tiempo, tu cuerpo comienza a ganar resistencia física y a incrementar el ritmo cardíaco y respiratorio.

Esto también hace que se fortalezcan los huesos y las articulaciones de los hombros, codos, muñecas y rodillas, lo que previene el desarrollo de osteoporosis.

4. Corrige tu postura

Durante el ejercicio debes tener el tronco completamente extendido, como si fuera una tabla, y en la medida que tus músculos de la espalda, cuello y hombros se vayan fortaleciendo, notarás que tu postura se volverá más erguida.

Y recuerda que pararte derecha, hace que te veas más alta ¡y sofisticada!

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

× Whatsapp