Hay actividades en tu rutina que de seguro no te imaginas y están contribuyendo a que tengas piel de naranja. Hoy en Instituto Madeleine Meyer te las compartimos para que las ¡evites a toda costa!
Hemos escuchado tantas cosas acerca de la celulitis que, en ocasiones, pasamos por alto las advertencias como comer platillos con altos en sal, estar mucho tiempo sentada, y tomar poca agua.
Pero, además de todo esto que deteriora el sistema circulatorio y provoca acumulación de grasa, también existen ciertos hábitosque casi nadie habla de ellos y que ocasionan piel de naranja.Descubre cuáles son y, ¡combátelos!
1. Baños muy calientes
Resultan muy relajantes, sobre todo después de un largo día pero, al ser prolongados y constantes provocan flacidez en la piel, por lo que te sugerimos cambiarlos por duchas con agua fría para favorecer la circulación y mantener una tez firme.
2. Uso constante de medicamentos
Hormonales, diuréticos, pastillas para adelgazar, entre otros, provocan que nos deshidratemos y que el flujo sanguíneo se haga más lento. ¿La consecuencia? Las toxinas del cuerpo no se eliminan de manera eficiente y se acumulan en forma de celulitis.
TIP: ¡No te expongas al sol por periodos largos! La radiación destruye las fibras de colágeno que le dan elasticidad a la piel e incrementa la posibilidad de que surja piel de naranja.
3. Estar tensa y ansiosa
Las emociones tienen un impacto en la formación de coágulos de grasa ya que, al estresarnos mucho o enfadarnos, hacen que el organismo libere cortisol. Esta hormona nos hace más propensos al aumento de peso y a la celulitis en piernas y abdomen. ¡Tómate un relax!
Recuerda que solo los buenos hábitos y la perseverancia te llevarán a lograr la piel que siempre has querido.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx