¡Time to relax! El estrés y sus efectos en tu cuerpo

¡Hola! hace una semana que no nos veíamos, hoy como cada semana, les traemos un artículo porque en el Instituto Madeleine Meyer lo principal es el bienestar de nuestros seguidores.

Como muy bien sabes, una de las terribles consecuencias que nos trae el estrés es el aumento de peso (sobre todo en el abdomen) y también el insomnio.

¿Pero que otras cosas pueden ocurrirte debido al estrés?

Cuando te sientes agobiada, empiezas con más antojos y tu cuerpo produce hormonas que se aferran a la grasa. Asimismo, la calidad del sueño disminuye, ya que tu organismo se mantiene en alerta gracias a altos niveles de adrenalina que no te permiten descansar.

Para que reconozcas a tiempo las señales de que llegó el momento de tomarte un break, reunimos algunos efectos poco conocidos del estrés sobre tu cuerpo. Sigue leyendo.

1. Hace de las suyas con tu memoria. No sólo dificulta la retención a corto plazo (seguro en más de una ocasión se te olvidó en donde dejaste tu celular), sino que a la larga puede inhibir tu capacidad para retener nueva información.

¡Ojo con el estrés!

Un estudio de la Universidad de Iowa encontró que la exposición prolongada al cortisol – la hormona del estrés – debilitaba la corteza pre-frontal, responsable de la memoria a corto plazo.

2. Interfiere con tu sistema inmune. ¿Sientes que un resfriado está por atacarte? El cortisol también se encarga de ‘apagar’ tu sistema inmune y decirle que no tiene por qué preocuparse. Es muy probable que al principio estés como si nada, pero esos síntomas podrían convertirse en tu pesadilla por varios días.

3. Causa dolores de cabeza. Este es el síntoma más común, y con él llegan otras respuestas físicas como tensión en los músculos y en la quijada. Cuando te percates de alguno de ellos, practica alguna técnica de relajación.

Descansa al 100 con la ayuda del yoga. ¡Esta rutina te relajará al máximo!

4. Sabotea tu deseo sexual. La líbido también es una víctima del estréspor varias razones. En primer lugar, consume toda tu atención, energía e interés, por lo que tu vida sexual pasa a segundo plano. Además, al estar tensa es más probable que discutas con tu pareja.

5. Aumenta el riesgo de tener un infarto y la presión sanguínea. Un estudio de 2012, publicado en el Manual de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, encontró que quienes viven con estrés crónico tienen cuatro veces más probabilidad de sufrir un ataque cardíaco. ¡Cuidado!

 

Así que ya sabes, es hora de relajarte y tomar todo con más calma, que esta vida es para disfrutar.

 

× Whatsapp