Instituto Madeleine Meyer

¿Por qué debes comer espinaca?

Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos 7 razones por las que debes comer espinaca.

PODER ADELGAZANTE

Las hojas de las espinacas tienen una sustancia que lentifica la digestión de las grasas y que ayuda a depurar el organismo por su alto contenido en fibra. Además aumentan la sensación de saciedad lo que hace que no comas más de lo necesario.

REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

Este beneficio de la espinaca se debe a la alta cantidad de nitratos que tiene, los cuales son capaces de disminuir los niveles de presión sanguínea y así reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

MEJORAN LA SALUD OCULAR

La vitamina A y los pigmentos: zeaxantina y luteína, protegen los ojos del daño causado por la luz solar. Además varios estudios demuestran que esta verdura ayuda a prevenir las principales enfermedades que causan ceguera, como las cataratas y degeneración macular.

UN MOST POST GYM

Los aminoácidos que contiene la espinaca son útiles para aumentar la masa muscular, además el nitrato ayuda a fortalecer los músculos. Tip: Puedes comerla en licuado combinando con una fruta baja en calorías, yummy!

HUESOS MÁS FUERTES Y NERVIOS RELAJADOS

Son excelentes para fortificar el sistema óseo y mantener el sistema nervioso sano y activo gracias a la vitamina K que contiene.

PURIFICAN LA PIEL

La vitamina A y minerales que contiene evitan la irritación de la piel, la limpia y la protege incluso en casos de acné.

AYUDAN A PREVENIR EL CÁNCER

Cuentan con una gran cantidad de carotenoides y vitamina E, que tienen un efecto antioxidante. Su ingesta regular ayuda a inhibir el crecimiento tumoral y a destruir las células cancerosas.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

Mascarilla en las axilas

¡Revoluciona el aclarado de tus axilas al máximo y dales un punch de suavidad natural con este beauty trend.

¿De la cara a tus axilas? ¡Sí! ¡Tal como lo estás leyendo!

Hace unas semanas surgió en Instagram una nueva tendencia en la que varias chicas aplicaban su mascarilla facial en las axilas,con la finalidad de aclararlas y mejorar su textura.

La mejor parte es que sí funcionan y  hoy en Instituto Madeleine Meyer te diremos cómo usarlas para que seas parte de esta tendencia que está conquistando las redes sociales.

El propósito de estas mascarillas es desintoxicar la piel de las axilas de forma natural a través de la exfoliación o el blanqueamiento así que, dependiendo la necesidad que tengas en esa zona, es el tratamiento que deberás usar.

1. Axilas para piel muy sensible

Mezcla una taza de yogurt, una cucharadita de aceite de coco y el jugo de un limón y aplica la mascarilla en las axilas durante 15 minutos.

Luego, retira con agua tibia y pon una crema humectante. Procura hacerlo en las noches para que el limón aclare la tez sin dejar manchas.

2. Axilas muy pigmentadas

Esas manchas oscuras son muy molestas pero, ¡no es imposible quitarlas!

Sólo agrega en un bowl un puño de arcilla roja y vacía un chorrito de agua oxigenada hasta que se forme una pasta.

Ponla en tus axilas con movimientos circulares, deja reposar durante 10 minutos y retira con agua fría.

3. Axilas apagadas y flácidas

El barro negro, combinado con el té de manzanilla,es una bomba purificante que descongestiona las axilas y reafirma tu piel.

Todo lo que debes hacer es revolver dos cucharadas de barro negro y ¼ de taza de té verde, colocar la mezcla en el área con problema y enjuagar después de 20 minutos.

Úsala cada tercer día para tonificar visiblemente.

TIP: Para que tus axilas conserven su suavidad y luminosidad, disminuye el uso de desodorantes y evita rasurarte.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

3 hábitos que te provocan celulitis y no sabías

Hay actividades en tu rutina que de seguro no te imaginas y están contribuyendo a que tengas piel de naranja. Hoy en Instituto Madeleine Meyer te las compartimos para que las ¡evites a toda costa!

Hemos escuchado tantas cosas acerca de la celulitis que, en ocasiones, pasamos por alto las advertencias como comer platillos con altos en sal, estar mucho tiempo sentada, y tomar poca agua.

Pero, además de todo esto que deteriora el sistema circulatorio y provoca acumulación de grasa, también existen ciertos  hábitosque casi nadie habla de ellos y que ocasionan piel de naranja.Descubre cuáles son y, ¡combátelos!

1. Baños muy calientes

Resultan muy relajantes, sobre todo después de un largo día pero, al ser prolongados y constantes provocan flacidez en la piel, por lo que te sugerimos cambiarlos por duchas con agua fría para favorecer la circulación y mantener una tez firme.

2. Uso constante de medicamentos

Hormonales, diuréticos, pastillas para adelgazar, entre otros, provocan que nos deshidratemos y que el flujo sanguíneo se haga más lento. ¿La consecuencia? Las toxinas del cuerpo no se eliminan de manera eficiente y se acumulan en forma de celulitis.

TIP: ¡No te expongas al sol por periodos largos! La radiación destruye las fibras de colágeno que le dan elasticidad a la piel e incrementa la posibilidad de que surja piel de naranja.

3. Estar tensa y ansiosa

Las emociones tienen un impacto en la formación de coágulos de grasa ya que, al estresarnos mucho o enfadarnos, hacen que el organismo libere cortisol. Esta hormona nos hace más propensos al aumento de peso y a la celulitis en piernas y abdomen. ¡Tómate un relax!

Recuerda que solo los buenos hábitos y la perseverancia te llevarán a lograr la piel que siempre has querido.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

5 remedios naturales para curar la cistitis

¡Manos a la obra! Es momento de deshacerte de este malestar de manera rápida ¡y saludable con estos remedios naturales que hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos!

La cistitis es una inflamación de la vejiga, casi siempre de origen bacteriano, que por lo regular afecta en mayor porcentaje a las mujeres.

¿Síntomas típicos? Necesidad frecuente de orinar, ardor al hacerlo y dolor en la parte inferior del abdomen.

Para eliminar este terrible malestar, puedes recurrir a soluciones naturales (pero si las molestias persisten por más de 3 días debes visitar a tu médico de confianza).

Recuerda que cuando la cistitis se trata desde los primeros síntomas, sí es posible frenar la proliferación de bacterias.

Te compartimos los siguientes remedios naturales para deshacerte de este malestar:

1. Jugo de arándano

Al tener propiedades antiinflamatorias es efectivo en la lucha contra las infecciones del tracto urinario, esta bebida es ideal para contrarrestar los primeros síntomas. Lo que debes hacer es tomar dos vasos al día.

2. Té de malva

Es uno de los remedios naturales más útiles en caso de padecer cistitis, lo recomendable es beber dos tazas al día de esta infusión. ¿La razón?

Gracias a sus propiedades calmantes y desinfectantes, el alivio es casi inmediato.

3. Infusión de equinácea

Además de fortaceler el sistema inmunitario, un té de equinácea también es adecuado en caso desufrir cistitis. Si se combina con otras plantas curativas como la malva, el efecto es aún mejor.

4. Bicarbonato de sodio

Basta con revolver una cucharadita de este compuesto con agua, para comenzar la cura del malestar, ya que es ideal para disminuir la acidez de la orina y la inflamación.

Cuatro a cinco vasos al día son la fórmula idónea para aliviar los síntomas de la cistitis.
Esta solución no es recomendada para personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos.

5. Ortiga

Es una de las plantas medicinales con propiedades diuréticas que se utilizan como un remedio preventivo para cistitis recurrente.
En caso de que quieras obtener una infusión curativa, coloca dos cucharaditas de ortiga para cada taza, y mezcla cuando el agua esté hirviendo después deja reposar por 10 minutos.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

Soluciones naturales para darle fuerza a tus uñas

Nada como no tener que preocuparte por la salud de tus manos ¡y que tu manicure se vea perfecto!

No sólo por el factor estético, sino para mantener la salud de nuestras manos, muchas veces el tener uñas quebradizas, amarillentas o frágiles es reflejo de la poca atención y tiempo que invertimos en nuestro cuidado personal.

Existen muchos factores que intervienen en esto, como usar agua demasiado caliente o detergentes con químicos agresivos que poco a poco van maltratando las uñas.

También, otra cuestión a considerar es la dieta que llevamos, ya que el comer de manera inadecuada repercute en la falta de vitaminas y proteínas para nutrir la belleza de nuestras manos.

Si te sentiste identificada, ¡no te preocupes! Aquí hoy en Instituto Madeleine Meyer te decimos cómo fortalecer las uñas con soluciones naturales que harán que tus manos luzcan hermosas en todo momento.

Esta fruta, rica en vitaminas, hierro y calcio, al mezclarse con el aceite de oliva le dará a tus uñas una hidratación profunda.

Coloca la misma cantidad de ambas sustancias y después sumerge tus manos durante 10 minutos.

2. Aceite esencial de limón + huevo y aguacate

La riqueza de vitaminas que contiene la pulpa de un aguacate,combinadas con unas 3 gotas de aceite esencial de limón, y las proteínas de la yema del huevo ¡es un total must para darle a tusuñas ese boost de nutrición que tanto necesitan!

Mezcla hasta obtener un crema, luego unta y deja actuar por 15 minutos para que se absorban por completo los nutrientes y se fortifiquen las uñas.

3. Bicarbonato + limón y aceite de oliva

Aparte de fortalecer las uñas, este compuesto ayuda a recuperar su color blanco original y saludable. Es perfecto para deshacerte de ese color amarillento provocado por el humo del cigarro o por los pigmentos que desprenden ciertas verduras.

Combina dos cucharadas de bicarbonato, media cucharadita de limón y una cucharada de aceite de oliva, después masajea tus uñas con suavemente con la mezcla y enjuaga con agua. ¡Notarás los cambios en poco tiempo!

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

Las increíbles propiedades adelgazantes del ajo

Si estás pensando perder algún kilito de más, debes considerar este ingrediente.

Estamos muy acostumbradas a usar el ajo como principal condimento en nuestros alimentos, básicamente para darles sabor… olvidándonos de todos los beneficios que éste posee.

Es útil para diferentes propósitos que benefician nuestra salud, entre ellos: reducir el estrés, controlar las infecciones bacterianas y para ayudarnos a perder peso. Yei!

Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos y te contamos más a fondo las propiedades que nos regala el ajo para mantener la línea:

1. Crudo y cocido

Favorece la digestión de los alimentos al aumentar la secreción de los jugos gástricos y estas ventajas se mantienen en ambas modalidades. ¡Así que puedes comerlo como prefieras!

¿La clave? Agregarlo lo más posible a tus platillos, de esta forma depuras el organismo y te olvidas de problemas que no te permiten llegar a tu peso como la retención de líquidos.

 

3. Es cardioprotector

El ajo es una alternativa para prevenir la diabetes, los ataques cardíacos y las enfermedades cardiovasculares. ¡Casi mágico!

Sí, esta especie es gran aliada cuando de perder peso se trata. Se encarga de que no tengas hambre haciéndote sentir satisfecha.

 

5. Mejora tu metabolismo

Uno de sus efectos es hacer que el sistema nervioso aumente la producción de adrenalina, ¿el resultado? Incrementar la quema de grasa y así evitar acumularla.

Es importante tener claro que el ajo no hace milagros, es indispensable mantener una dieta balanceada y hacer actividad física para conseguir una figura de envidia. ¿Estás lista?

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

Pole dance un súper ejercicio

Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos algunos beneficios del pole dance que es ejercitar tu cuerpo de una forma muy sensual ¿Te atreves a probarlo?

El baile es una de las mejores formas de ejercicio ya que te ayuda a tonificar cualquier parte del cuerpo y a quemar grasa.Así que, ¿por qué no intentarlo en una versión sexy y divertida?

El pole dance es una de las disciplinas más completas que existen ya que, además de divertirte, tu cuerpo se fortalecerá mucho más rápido de lo que imaginas. No es necesario tener cierta edad para practicarlo y tampoco importa si sabes (o no) bailar. Lo único que necesitas es tener creatividad y ganas de divertirte. Algunos de los beneficios más importantes del pole dance son:

BAJAR DE PESO

Este tipo de ejercicio resulta excelente si lo que quieres es bajar de peso. Se estima que en una sesión de una hora se llegan a quemar de 400 a 800 calorías. Además de todo está comprobado que estimula el metabolismo y mejora tu capacidad pulmonar y cardíaca.

Aunque no lo creas, este baile resulta muy bueno para subir tus niveles de autoestima y conectar con tu cuerpo. Esta disciplina aumenta la creatividad, la imaginación y la sensualidad, ya que estimula la producción de endorfinas que hacen que te sientas más feliz casi inmediatamente.

ELIMINA TOXINAS

Puede que suene extraño pero el pole dance te ayuda a eliminar toxinas gracias a todo el trabajo abdominal que haces, así que te ayudará a limpiar tu sistema urinario y eliminar todas aquellas sustancias que no necesitas. Puedes decirle adiós a esas odiosas infecciones.

MEJORA TU COORDINACIÓN

Para hacer este tipo de ejercicio es necesario que coordines muchos movimientos diferentes así que, ejercitarás mucho tu memoria y concentración. Además, el pole dance requiere mucha flexibilidad, por lo que sentirás que tu cuerpo se vuelve más hábil.

COMBINA EJERCICIOS

El pole dance sea una disciplina acrobática. Se combinan muchos movimientos con todo tu cuerpo así que no necesitarás hacer otro tipo de ejercicio. Este hobbie tiene la mezcla perfecta entre métodos de yoga, ballet y gimnasia así que es un workoutmuy completo. 

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

La regla de oro para lucir un maquillaje impecable en las fotos

Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos el truco que debes seguir para presumir un maquillaje perfecto ante la cámara.

El aspecto de tu piel es muy importante para lucir un makeup envidiable en las fotos, por eso debes mantenerla hidratada y aplicar una buena base. Aunque parezca sencillo, la clave es tomar en cuenta estos 3 puntos al elegirla: que sea de tu color, que su fórmula sea adecuada para tu tipo de piel y, que utilices las mejores herramientas para difuminarla.

MAQUILLAJE DE TU TONO

No queremos que el color de la cara se vea diferente al del cuello y cuerpo así que, cada que pruebes una base, hazlo cerca de la mandíbula para que emparejes la tonalidad de todas las zonas. También, procura que los correctores que uses no sean tan claros, maximo dos tonos por debajo del de tu tez, para que no se vea artificial.

LA FÓRMULA

Una buena elección, evitará que luzcas como un foco o con más edad. Si tu cutis es mixto o graso, coloca una base con acabado matificante en las áreas que tu piel produzca más brillo. Si tu dermis tiende a resecarse, busca una base que aporte hidratación y no apliques demasiado polvo para evitar remarcar los pliegues. Recuerda seleccionar las que cuenten con efecto de larga duración para que no se derrita en el día.

¿APLICARLA CON BROCHAS O ESPOJAS?

Si hablamos de productos líquidos, las esponjas son una buena opción para que la piel luzca natural, solo debes mojarla un poco y distribuirla a ligeros toquecitos. Si pondrás bases en polvo, opta por brochas grandes, te permitirán difuminar y distribuir el pigmento mucho más fácil.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

Los mejores tips para cuidar tu cabello en el verano

Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos las claves para mantener una cabellera radiante en esta temporada, ¡toma nota!

Definitivamente el cabello puede ser una de las principales víctimas de los efectos negativos de la temporada, como el calor y la humedad.

Tu cabellera podría resecarse, perder brillo, volverse más quebradiza, enredarse con facilidad, perder fuerza y aumentar su frizz este verano ¡y sabemos que quieres evitarlo!

Por eso, te damos los mejores tips para cuidar tu cabello en el verano ¡y presumir una melena sexy y radiante toda esta temporada!

Para aumentar la hidratación de tu cabello y reparar los posibles daños que tenga, lo ideal es que te apliques una mascarilla al menos una vez a la semana.

¿Nuestras favoritas? ¡Las que tienen coco y aguacate!

2. Evita los tintes y las decoloraciones

El verano no es la época del año más recomendable para teñir tu cabellera o decolorarla, ya que podría maltratarse y debilitarse más de lo habitual debido al calor y humedad que tanto caracterizan a esta época.

Lo ideal es que intentes esperarte al otoño para cambiar de look, o que lo hagas unas semanas antes de que empiece el verano.

Si no puedes evitar someterlo a tintes y decoloraciones, te sugerimos ir con tu estilista para que te recomiende el tratamiento reparador o restaurador perfecto para ti.

3. Accesorios trendy ¡y protectores!

Dile sí a los sombreros, headbands, pañuelos y cualquier otro accesorio que pueda cubrir tu cabellera mientras te expones al sol.
Además, ¡le darán más estilo a tu look y harán que robes miradas!

4. ¡No lo expongas a más calor!

Otra de nuestras recomendaciones para cuidar tu cabello esta temporada es evitar usar secadoras, planchas, tenazas y cualquier producto que someta directamente tu melena a altas temperaturas, ya que el daño que provocan durante el verano suele ser mayor que el que ocasionan el resto del año.

5. ¡Usa protector solar!

Existe una gran variedad de productos capilares con filtros o protectores solares, desde shampoos y acondicionadores hasta cremas y sprays que te ayudarán a cuidar tu melena en esta época del año ¡y a prevenir daños en ella!

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

Los mejores beneficios del baile

Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos las razones por las que esta es una de las mejores disciplinas del mundo

El baile es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer  ya que además de ser muy divertido, nos ayuda a mantenernos en forma y tiene muchísimos beneficios para tu salud. Aquí te decimos cuáles son.

1. Bajar de peso

Algunos estudios señalan que en media hora de baile intenso se pueden llegar a perder entre 200 y 400 calorías. Así que, cualquier tipo de baile es una de las mejores clases que puedes tomar en un gimnasio. Además de todo fortalecerá tus músculos dándote un aspecto más tonificado. 

2. Trabaja tus músculos

El baile es una disciplina que puede ayudarte a poner tus músculos en movimiento, gracias a este tipo de ejercicio ganarás habilidades como fuerza, flexibilidad y resistencia. 

3. Conocer tu cuerpo 

Al practicar baile, serás capaz de reconocer más fácilmente los movimientos de tu cuerpo y te sentirás en control de tus músculos. Todo esto te hará consciente de cosas como tu postura, respiración, dolores externos y capacidades. 

4. Elimina el estrés

Esta actividad puede resultar muy liberadora ya que proyecta la energía de tu cuerpo.

Bailar estimula la producción de endorfinas y ayuda a combatir la depresión ya que regula los niveles de serotonina y dopamina. 

5. Ayuda a la memoria

Aprender todos los movimientos mediante la práctica y visualización puede llegar a lograr que tu memoria aumente.

En muchos casos de pacientes con Alzheimer se ha descubierto que el baile mejora la agudeza mental. 

6. Aumenta tu atractivo sexual

Aunque no lo creas bailar es uno de los movimientos que más se asocian con el proceso de seducción.

Así que, seguir un ritmo y aprender a expresar tu cuerpo pueden aumentar tu atractivo sexual además de que te pueden hacer más hábil en la cama.

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

1 2 3 19

Archivos

Call Now Button