Tendrás tus propias reglas pero estas leyes universales son inquebrantables si se trata de lucir tu belleza al máximo. ¿Las conoces? Instituto Madeleine Meyer te las comparte ¡Sigue leyendo!
A todas nos ha pasado: después de una noche de fiesta y baile, lo último en cruzar por nuestras mentes es desmaquillarnos. O que tal, rehusarnos a tirar esas sombras que tanto nos gustan, aun cuando tienen más de dos años (oops!). Sin duda, hemos roto más de una regla vital cuando se trata de belleza, pero seguir estos mandamientos al pie de la letra te garantizará verte ¡mejor que nunca!
#1 NO RECARGARÁS TU LOOK
¿Los fails más grandes de maquillaje? ¡Cuándo combinas de más! Un buen look es aquel que se encuentra equilibrado: si vas a optar por smoky eyes, manten el resto lo más natural posible y viceversa. No cometas el pecado de llevar ojos oscuros y boca roja, sólo porque es de noche. Al contrario, luce sofisticada con el mejor manifiesto de belleza… ¡menos es más!
#2 NO TE MAQUILLARÁS SIN PREPARAR TU CARA
Un error muy común en la rutina de belleza es saltarte los pasos entre lavar tu cara y aplicar una base. Si te preguntas por qué no dura tanto tu maquillaje durante el día, ésta es la respuesta. Después de limpiar tu cara con un jabón especial, huméctala (tanto en la mañana como en la noche). Posteriormente aplica tu crema para poros, si es que usas, y después el bloqueador solar. Continúa con un primer de larga duración, para mantener tu maquillaje en el lugar correcto. Te sugerimos optar por una BB Cream o CC Creamdespués de este paso, y terminar con tu base, corrector y bronzer.
#3 NO DORMIRÁS SIN DESMAQUILLARTE
Todas hemos pecado en esto y curiosamente es de los peores hábitos que puede haber, pues el daño a la piel es bastante grave. Además de que tus poros no podrán respirar y terminarás por contaminar tu cara y acabar con uno que otro brote, el no desmaquillarte es una de las causas principales del envejecimiento prematuro. ¿Te preguntas de dónde salió esa pata de gallo en tu ojo? Es probable que tu mascara o delineador sean los responsables si no los remueves. Cinco minutos para despintarte, piel joven por siempre.
#4 NO DEJARÁS TUS BROCHAS SIN LAVAR
Además de tu almohada y el celular, las brochas son el mayor factor de suciedad que entra en contacto con tu cara. ¡Imagínate si no las lavas! Evita a toda costa que las bacterias de células muertas te causen un mal más que un bien y límpialas regularmente. El estándar es de dos veces a la semana si las usas diario, como en el caso de la de base, y una vez a la semana para las que uses periódicamente. Aunque puedes optar por un jabón especializado para brochas como el de M.A.C., también puedes lavarlas con un shampoo de bebé hasta remover el producto.
#5 NO SALDRÁS A LA CALLE SIN MÁSCARA DE PESTAÑAS
Aun en nuestros peores días, no hay mejor herramienta que ésta. Podrás rehusarte a aplicar base, corrector o blush, pero un poco de mascara y automáticamente le darás un boost de glamour a tu rostro. Las que la usan diario lo saben: el día que se te olvida ponértela, es cuando te sientes más desmaquillada. ¡No la subestimes!
#6 NO ELEGIRÁS UNA BASE INCORRECTA
Más clara o más oscura, no hay error como llevar una base que no es de tu color de piel. Por más que quieras lucir un bronceado en pleno noviembre o una tez blanca cuando realmente eres apiñonada, evita a toda costa decantarte por el tono incorrecto. Para asegurarte, no sólo prueba tu base en la muñeca, también aplícala en la línea de la quijada y la que mejor se mezcle con tu tono será la elegida. (Ojo! También toma en cuenta tu matiz, es decir, si eres más cercana al azul, rosa, amarillo o verde en tus muñecas).
#7 NO TE CASARÁS CON UN SOLO LOOK
Con tantas tendencias y estilos cada temporada y, ¿sólo usas un look? Como diría nuestra abuelita, ¡pareces retrato! Una cosa es tener un maquillaje con el que te sientes segura y que te distinga y otra es verte igual en cualquier ocasión y a cualquier hora. Atrévete a usar el color a tu favor y comienza con pequeños cambios como el tono de lipstick o blush. En ocasiones más formales o de fiesta, experimenta con las sombras y el diseño. ¡Verás un gran cambio con estos pequeños detalles!
#8 NO DEJARÁS LAS SOMBRAS SIN DIFUMINAR
Podrás olvidarte de poner primer en tus párpados pero, ¿dejar tus sombras sin difuminar? ¡Nunca! Además de que parecerá que lo hiciste deprisa (que tal vez sea el caso), darás una imagen desarreglada y cero glamourosa. No importa que tanto color hayas aplicado, al final, usa una brocha de buen espesor para ojos y con pequeños círculos lleva el maquillaje del exterior al interior del ojo. Si te pasaste de sombras, un poco en tono nude corregirá el error.
#9 NO CONSERVARÁS MAQUILLAJE CADUCO
¿Cada cuánto haces limpia en tu cajón de cosméticos? Ponte como meta personal hacerlo, por lo menos, una vez cada tres meses. Así sean tus sombras favoritas o tu lipstick de diario, si ves que su textura es vieja, reseca o tiene mal olor, es momento de tirarlo a la basura. ¿Cómo identificar cuáles deben irse? Los lipsticks, esmaltes, polvos y sombras duran alrededor de dos años, mientras que los gloss y tu corrector de barra solamente uno. La mascara de pestañas caduca a los tres meses, los delineadores a los 6 y tu base puede durar de 6 a 12 meses dependiendo del cuidado y limpieza con que la mantengas.
#10 NO PRESTARÁS TUS COSMÉTICOS
La Dra. Elizabeth Brooks, de la Jefferson Medical School de Filadelfia, descubrió en un estudio que todos los productos de maquillaje, incluyendo tu crema humectante, contienen distintas variables de bacterias. Al provenir de tu misma piel, puede que a ti no te afecten dependiendo de tu higiene pero, ¿te imaginas poner sobre tu rostro bacterias ajenas? Además de que pueden causarte acné o conjuntivitis, también puedes desarrollar enfermedades más serias como herpes o tiña. Mejor prevenir que lamentar, ¿cierto?
Encuentra este artículo www.glamour.mx