Trucos efectivos para hacer crecer tu cabello

Lograr una melena larga y saludable rápidamente no es imposible. ¡Sólo sigue estos consejos!

Muchas mujeres sueñan con tener una melena larga y radiante, sin embargo, por más que intentan no logran conseguirlo. Si eres una de ellas ¡ya no tienes de qué preocuparte!

Hoy en Instituto Madeleine Meyer te compartimos los trucos más efectivos para que tu cabello crezca más rápido, sigue estos hábitos ¡y notarás la diferencia en poco tiempo!

1. Visita a tu hairstylist constantemente

Es un mito que dejar de cortar tu melena, hará que esta se mantenga larga. Cuando el pelo está maltratado, las puntas abiertas se extienden y lo trozan.

Si quieres que realmente crezca, debes hacerle un corte cada cierto tiempo, de preferencia, cada 8 semanas.

2. Lávalo con agua fría

Con esto lograrás que se cierren los poros del cuero cabelludo manteniendo la humedad. ¿Los beneficios? Una melena sin frizz, sin acumulación de grasa y con más brillo ¡y más larga!

3. Cepíllalo suavemente

Primero, distribuye un poco de crema para peinar por toda tu cabellera para que el peine se deslice fácilmente. Luego, cepilla por partes, comenzando de medios a puntas y terminando hasta las raíces.

De esta forma no se enredará y evitarás el daño mecánico que impide el crecimiento.

4. Masajea el cuero cabelludo

Hazlo 5 minutos cada tercer día. Es súper relajante y estimula el flujo sanguíneo, provocando que su crecimiento sea mucho más rápido.

5. Toma suplementos

Añadirlos a tu dieta es la mejor opción para darle un boost de nutrición a tu cabello. Los más eficientes son la biotina, la vitamina D y B y, el Omega-3.

Te recomendamos que consultes a tu nutriólogo para que te recete justo lo que necesitas.

6. Usa mascarillas

Pueden ser caseras, a base de aceite de coco o almendras para nutrir el pelo pero, también puedes encontrarlas en el supermercado y en salones con efectos mucho más profundosAplícalas una vez a la semana.

7. Alimentos clave

¿Otro hábito para que tu pelo crezca? Incluye en tus comidas aguacate, salmón, frutas, verduras, pollo y granos enteros ricos en vitaminas, zinc y hierro, para estimular la producción de keratina, la proteína encargada de fortalecer los folículos y hacer crecer tu melena de manera saludable.

8. Cambia los productos cada 3 meses

Es súper  importante que reemplaces tu shampoo, acondicionador y cremas cada 3 meses para que el pelo no se acostumbre ni desarrolle resistencia a sus beneficios. Esto aumentará la efectividad de cada uno y ayudará a que tu cabellera se regenere fácilmente.

9. Protege tu cabello del calor

Así como es indispensable utilizar un heat protector antes de planchar el pelo o pasarle la tenaza o secadora, también es importante cuidarlo del daño solar que lo envejece y deteriora. Ya existen sprays y mascarillas con FPS para tu melena. ¡Pruébalas!

Encuentra este artículo en www.glamour.mx

× Whatsapp