Masaje Shiatsu Corporal y Masaje Chino Tui Na

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer a las alumnas las técnicas correctas de aplicación del Masaje Shiatsu Corporal y masaje Chino Tui Na

OBJETIVO:

El Shiatsu es una ancestral terapia japonesa que tiene la finalidad de restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano. Literalmente Shiatsu significa “presión con los dedos”, aunque el masaje se puede aplicar de diversas formas haciendo presión con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies, haciéndolo una experiencia única para el receptor y para el practicante. Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.

UNIDADES FORMATIVAS:

  • Masaje Shiatsu.

MASAJE-SHIATSU copia

 OBJETIVO:

Dar a conocer las técnicas y las aplicaciones del Masaje Terapéutico Chino Tui Na y proporcionar una perspectiva global de los fundamentos y principios de la medicina tradicional china, así como la técnica del Masaje Shiatsu Corporal, con la finalidad de aportar equilibrio y bienestar a quien recibe el masaje.

 

El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad. El hombre, desde sus inicios, tenía que trabajar para vivir y luchar en contra de los factores perjudiciales de la naturaleza y, a la vez, contra heridas, lesiones o enfermedades provocadas por el trabajo y la lucha, que constituían las principales amenazas contra su vida. Esta técnica incluye el uso de las manos para masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de acupresión para afectar directamente el flujo de Qi y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas.

UNIDADES FORMATIVAS:

  • Fundamentos de la Medicina Tradicional China.
  • Tipos de Diagnóstico.
  • El Masaje Chino Tui Na.

masaje-tuina-(6) copia

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment