[heading h=”1″]Masaje Balinés y Masaje Ayurveda[/heading]

 

OBJETIVO:

Proporcionar los conocimientos teóricos y metodológicos de la técnica de Masaje Balinés y Ayurveda, para realizar un análisis adecuado en cada individuo y fomentar la relajación y la salud.

MASAJE BALINÉS:

El tradicional Masaje Balinés consiste en una combinación de técnicas, incluyendo masaje, acupresión, reflexología, estiramientos y aromaterapia en la misma sesión. Se caracteriza por lentos y largos movimientos manuales, consigue la relajación física y mental de las personas que toman esta terapia.

Reduce la tensión. Promueve la armonía del cuerpo y la mente. Este masaje se aplica con aceites aromatizados con esencia de flores.

UNIDADES FORMATIVAS:

  • Masaje Balinés.

balines

 MASAJE AYURVEDA: 

Sistema holístico de medicina que se desarrolló y se practica mucho en India.
La palabra Ayurveda significa : “ciencia de la vida”

El masaje aumenta la circulación para remover los desechos de los tejidos al tiempo que mejora la nutrición de éstos manteniendo la libre movilidad y la pureza de la linfa. Alivia la vejez y la fatiga, mejora la visión y el sueño, y refuerza la resistencia al estrés y a las lesiones.

De esta manera se recupera el equilibrio perdido del individuo. Por lo que el tipo de aceite que se ha de usar depende de la constitución de cada uno.

UNIDADES FORMATIVAS:

  • Historia del masaje Ayurveda.
  • Consideraciones generales acerca del masaje Ayurveda.
  • Masaje Ayurveda, Desarrollo: secuencia del masaje.

ayurveda

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment