Crea tu propio Kimono

El clima esta justo en ese momento donde cambia en un minuto, tal vez por la mañana hace frió y por la tarde el calor hará que quieras lanzar muy lejos toda la ropa abrigadora que te has puesto encima, en el Instituto Madeleine Meyer hoy te traemos algo diferente en el artículo de la semana, una idea para un kimono hecho por ti. ¿Te interesa la idea?

Comenzando por lo más importante ¿Qué es un kimono?

Bueno, pues un kimono es una prenda tradicional japones, que se ha adaptado a nuestra forma de vida, llegando a ser una prenda muy atractiva y útil.

Vamos por paso.

Necesitamos: 1,5m de tela // Metro de costura // Hilo // Aguja // Alfileres // Tijeras // Cinta de raso

PASO 1.

Empezamos colocando los trozos de tela según el patrón en forma de T con el derecho de la tela enfrentada.

Pasamos un hilván para unir la espalda con las partes delanteras y las mangas,. Ahora toca probárselo para comprobar que están bien las medidas.

 

El siguiente paso es pasar la máquina de coser.  Una vez que has cosido a máquina las costuras, pasa un zigzag para rematar los bordes y no se deshilache la tela. Si tienes una remalladora este paso te será mucho más fácil.

 

 

 

Para rematar la parte delantera de la chaqueta os recomiendo hacer un dobladillo sencillo para no complicaros mucho. Puedes doblarlo en forma de solapa incluyendo una cinta de raso negra.

Antes de hacerlo, marca con alfileres teniendo cuidado de doblar las dos solapas iguales y después pasa a máquina junto con la cinta.

 

Ya solo rematar las mangas y el bajo. Esta vez he añadido un puño sencillo de unos 5 cm de largo a las mangas.Para el bajo, recuerda como en el patrón la forma redondeada por los laterales quedando la espalda mas larga que los pliegues delanteros.

Y ¡listo! ya tienes tu kimono. ¿Te agradan estos tips ? queremos saber que piensas, puedes dejar tus comentarios con tu opinión o comentar en nuestras redes sociales.

 

 

× Whatsapp